sábado. 21.12.2024

Fue lanzado el Programa de Recuperación Productiva para Arrendatarios, cuyo objetivo es acompañar y asistir a productoras y productores arrendatarios bonaerenses declarados en emergencia y/o desastre agropecuario -en los términos de la Ley N° 10.390 y modificatorias y su Decreto Reglamentario N° 7282/86-.

 

Dicho programa brindará una asistencia económica de forma segmentada según la escala y hasta un tope máximo de hectáreas en producción. Esta asistencia, explican, será similar a los beneficios que obtiene de Arba un productor propietario. 

 

Los beneficiarios recibirán como incentivo un aporte no reintegrable en función de la superficie arrendada, el porcentaje de afectación y el impuesto inmobiliario rural correspondiente a ese período. Se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula: Índice de afectación (IA) x Monto correspondiente al inmobiliario rural para el período comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de octubre de 2023.

 

Los productores que deseen acceder a los beneficios previstos deben solicitarlo al correo electrónico sdea.emergencia@gmail.com adjuntando documentación que acredite, el número de certificado de emergencia, la inscripción al AgroRegistro MiPyMEs (RESO-2020-7-GDEBA-MDAGP), el contrato de arrendamiento rural de las partidas declaradas en emergencia y/o desastre agropecuario debidamente inscripto en los registros correspondientes, la liquidación del impuesto inmobiliario rural e inmobiliario rural complementarios de las partidas alcanzadas correspondiente al año 2023, y la constancia de Clave Bancaria Uniforme (CBU) de su titularidad.

 

Nuevo programa de ayuda para el campo