El primer encuentro de teatro estuvo colmado de particular emoción, explica Julieta Pederzoli, “por primera vez se hizo una actividad inaugurando el escenario al que el año pasado se le puso el nombre de Julio Benvenuto, miembro y fundador de la asociación”.
Se realizaron tres obras por día -el sábado 6 y domingo 7- en la Escuela de Actividades Culturales. Se inició con “La balada del álamo Carolina”, un unipersonal interpretado por Mauricio Morando basado en la obra de Conti. La jornada finalizó con “La carta más triste que he escrito en mi vida” que se trata de una carta de una mujer detenida-desaparecida, escrita mientras estaba secuestrada y dirigida a sus padres para que cuiden de su hija, está basada en una historia verídica.
“En cuanto a la participación, estamos muy conformes. Hubo un buen público, con casi la totalidad de la sala ocupada ambos días”, agregó Julieta.
El encuentro de teatro forma parte de las actividades realizadas en el marco del Mes de Haroldo Conti. “El sábado 13 hacemos ‘Los caminos de Haroldo’, arrancando el recorrido desde la Casa de la Cultura a las 10.00 y cerramos el encuentro en el álamo Carolina en Bragado. Se vuelve a Chacabuco cerca de las 16.00 aproximadamente, en autos particulares, seguramente haya espacios disponibles para quienes no tengan movilidad”, expresa Pederzoli.
La jornada finalizará el domingo 28 de mayo con un festival en la Estación de Trenes, auspiciado por Trenes Argentinos, Proyectar y la diputada Micaela Olivetto. “Se hace en conjunto con la Asociación Por amor al arte, es un proyecto de ellos que se acercaron para realizarlo juntos. Se va a hacer un mural comunitario, por eso invitamos a todos los vecinos ya que cada uno va a poder personalizar una hoja de todas las que van a conformar el álamo perteneciente al mural, y también tocará la banda Iónico”, cerró la docente y organizadora.