Desde las 21:00 de ayer y con una jornada climática inmejorable, comenzó el XXV festival de Tango y Folklore que organiza la Asociación de Músicos Unidos, que había sido desalentado durante seis largos años por la gestión local.
La primera luna del día se programó con los payadores Alejandro Armendariz y Pocho Garialdi; el ballet de folklore de la Escuela de Actividades Culturales de Rawson, Nico Díaz, el grupo Fejumas y el cantante Luis Correa. Y cerró una de las voces estelares y madrinas del evento, Yamila Cafrune, reconocida cantante de música folklórica, de tradición familiar.
Entre la variada propuesta artística prevista para hoy domingo, se espera que salgan a escena la cantante Griselda Chari, Jose Luis Palleros, la albertina Natalia Lamas, el reconocido cantor de tango César Maciu y la formación Linaje, liderada por los hermanos Emilia y Santiago Giacinto; mientras que el cierre estará a cargo del grupo Los Marchetto y Juan José Martínez.
Con el auspicio de Trenes Argentinos y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el encuentro es público y gratuito, mientras que las sillas cercanas al escenario tienen un valor de trescientos pesos, y se ocupan por orden de ingreso. Además, la organización del festival dispuso espacios destinados a juegos infantiles, fogón criollo, ferias de artesanos y revendedores.