La nueva obra del Cacique Malambo

El artista chacabuquense que supo hacerse conocido mostrando su destreza zapateando en diferentes escenarios, presenta su segunda obra el 6 de mayo a las 21:00 en el Teatro Italiano. Entradas en venta en la boletería del Teatro o al celular 11-30606336. 

 

Eduardo Alegre, más conocido artísticamente como “El Cacique Malambo”, realizará la presentación de su segunda obra en las instalaciones del Teatro Italiano. El evento tendrá lugar el día 6 de mayo y Cuatro Palabras accedió a una entrevista con este artista de fusión folklórica, que alterna sus presentaciones con flamenco y otras expresiones de la danza, teniendo al zapateo como una de sus principales habilidades en las que explota su talento. 

 

Una obra muy personal

Al definir su nueva obra, el artista folklórico manifestó que “Renaciendo nace de una historia muy personal, habla sobre cómo los bailarines llevamos adelante el arte. Tiene varios personajes protagónicos que interpretan la sucesión de hechos que se van desencadenando en una obra muy fuerte que deja un montón de mensajes. Habla de mi vida como artista en la búsqueda de mis sueños, así que es una obra que la hago desde el alma. Merece que la vean todos porque tiene un montón de claves que le va a dar al espectador para que él mismo pueda inspirarse para el logro de sus propios objetivos”, explicó Alegre. 

 

A pura destreza

“En cada cuadro de la obra, van a estar explayadas muchas destrezas con boleadoras, bombo y flamenco, siguiendo un hilo argumental muy atrapante y muy chamánico; habla de mensajes ocultos en cuanto a mi historia personal como bailarín. Y esta historia la ensambla con otras tantas de personas que al igual que yo pasaron por un montón de situaciones buenas y no muy buenas, pero que nunca dejaron de soñar y de ir para adelante. Cuento cómo hice para lograr ser lo que quiero ser y tener empatía con las aspiraciones de los demás”, explicó el bailarín. 

 

Una importante puesta en escena 

Participarán de la obra 9 bailarines y varios músicos, además de haber un importante trabajo en cuanto a vestuario y a escenografía. “A diferencia de mi primera obra, esta es más teatral”, relata Alegre. “Tengo a una bailarina que me ayuda mucho en esta tarea: Raquel Taborda además de ser mi asistente personal, siempre presente en cada tarea, va a participar bailando para la obra”, resaltó refiriéndose a una artista local, que también ha incursionado en la organización de peñas y eventos folklóricos. Vienen bailarines de Quilmes, Morón, Merlo y de Capital Federal. Los músicos son de Morón, se hacen llamar Grupo Lonta Danza e interpretan un folklore moderno y renovado.  

 

El flamenco y el malambo

“Tanto el flamenco y el malambo me caracterizan mucho, los vengo estudiando hace años. Por eso no podía dejar pasar esta obra sin flamenco. Hay escenas muy impactantes donde va a haber un enfrentamiento entre un español bailando flamenco y un malambista local, es un duelo que va a dejar un mensaje. Hay que prestarle mucha atención de principio a fin para comprender su trama, me siento muy feliz y me emociona mucho esta obra”, finalizó.