EL CLÁSICO SE VISTIÓ DE AZUL

Argentino eliminó a River Plate por penales

liguilla

Fue 5 a 4 en favor de Argentino, luego de que en los 90’ reglamentarios empataron en 0, al igual que en el partido de ida.

El domingo por la tarde en el estadio Elio Muhape, con una gran cantidad de aficionados presentes, se disputó el segundo partido semifinal de la liguilla del torneo Apertura, entre los clásicos rivales de nuestra ciudad, donde la victoria fue para Argentino que estuvo más acertado a la hora de los tiros desde el punto penal.

 

Ambos conjuntos repitieron, en parte, lo realizado hace 7 días atrás en el estadio José Spataro, donde se repartieron el dominio del juego, pero no pudieron convertir.

El primer tiempo del partido que dirigió Mariano Gomez, fue favorable para los visitantes que tuvieron la pelota, pero carecieron de la puntada final. Enzo Ciminelli, Román Lonzo y Benjamín Curaratti se mostraron muy movedizos, presionando sobre la salida de River. En tanto, los dirigidos por el profesor Leandro Rodríguez, no podían conseguir el balón para poder atacar por lo que Leandro Rossetti y Martín Zanotti quedaban aislados de los volantes. La superioridad del “azul” en el medio juego, se diluía cuando se aproximaba al área penal, solo algún remate de media distancia llegó al arco defendido por Valentin Cayssials. Pasados los 30 minutos se retiró lesionado Agustín Saini, el volante generador de juego en el medio campo junto a Nicolás Scarpitto, reemplazado por Alejo Falgari. El complemento se presentó distinto, ya que desde el inicio el “millonario” acomodó sus líneas, apretando mejor las marcas, cortando los circuitos de juego de Argentino, pero al igual que su rival, no generaba llegada de peligro. La más clara fue un centro que luego de un rebote, Zanotti, empujó al gol, pero el árbitro cobró infracción de Lautaro Cerella sobre Claudi Calcagno. En tanto, Matías Díaz apostó a la entrada de Sebastián Colaneri por Gustavo Antunez buscando mayor profundidad, pero nada cambió. De a poco el partido se fue consumiendo, para darle paso a los tiros desde el punto penal, para definir una serie sin goles en 180 minutos. En la dramática definición desde los 12 pasos, Argentino tuvo mejor puntería y se quedó con el premio de jugar la final, fue 5 a 4, donde su arquero Franco Corvalán fue fundamental al contener dos ejecuciones. Por River Plate convirtieron: Brian Bisso, Alejo Falgari, Enzo Boisserene y Lautaro Cerella, mientras que a Nicolás Scarpito y Mateo Verdie se los atajó Corvalán. Por argentino, convirtieron: Enzo Ciminelli, Román lonzo, Benjamín Curaratti, Ezequiel Rodríguez y Sergio Batista, en tanto, el tiro de Sebastián Colaneri dio en el palo derecho del arco de Cayssials.