OTRA ESTRELLA

Boca es el supercampeón

boquita

El “Xeneize” se consagró una vez más en el fútbol argentino, alcanzó la estrella número 74 al vencer a Patronato en la final de la Supercopa Argentina 2022. Fue con un categórico 3-0 con un hat-trick de Darío Benedetto, quien tuvo intratable en la noche de Santiago.

Boca ganó, goleó y gustó frente a Patronato en el Estadio Único Madre de Ciudades de la Provincia de Santiago del Estero. Fue un 3-0 con los tres goles convertidos por el “Pipa” Benedetto, que volvió a jugar después de la sanción y tuvo su noche soñada, fue la figura, se lleva la pelota y alza un nuevo título con el “Xeneize”

El partido arrancó con un Boca electrizante, siendo el dominador del encuentro sobre un Patronato que intentaba resguardarse bien en el fondo para no sufrir con el “Xeneize”. Los de Ibarra estuvieron imprecisos en los metros finales, tuvieron dos claras en los pies de Sebastián Villa y Luca Langoni dos mano a mano frente a Julio César Salvá, donde el arquero del “Patrón” se convirtió en héroe.

A los 34’ llegó el árbitro Andrés Merlos pitó penal para Boca por una mano de Matías Ruiz Díaz, quien quiso parar la pelota con el pecho, el balón picó antes y le impactó en la mano, pero mediante el VAR fue anulado por una posición adelantada de Langoni, quien lanzó el centro. 

En el minuto 42, Boca marcó el primer tanto del encuentro de la mano de Darío Benedetto, tras un centro rastrero de Jorge Figal al corazón de área, donde “Pipa” apareció y definió a un toque para abrir el marcador, cortando una larga racha sin gritos con la casaca “Xeneize”

En la etapa complementaria la dinámica del juego siguió siendo la misma con Boca teniendo el dominio en busca de más y los de Patronato abatidos, viendo la poca chance de remontar debido a la diferencia de planteles y de categorías, el “Patrón” campeón de la Copa Argentina fue desmantelado y se notó en la noche de Santiago.

El segundo gol del encuentro fue al comienzo del segundo tiempo, a los 7’ Oscar Romero ejecutó un córner desde la derecha para la cabeza de Benedetto, quien metió un frentazo letal para estirar la ventaja en el marcador. Para cerrar su noche perfecta, el “Pipa” convirtió el tanto que le permitió adjudicarse de la pelota, a los 16’ luego de una combinación colombiana previa entre Villa y Frank Fabra, este último le cedió el la pelotas en al área chica al goleador boquense para definir y poner cifras definitivas.

De esta manera, Boca alcanza una estrella mas, la número 74, la segunda en el ciclo de Hugo Ibarra al mando del equipo y el primer título en el año. No pudo ser la hazaña para los de Paraná, quienes soñaban con obtener el segundo trofeo en su historia tras consagrarse en la Copa Argentina.