El “Xeneize” sufrió otro cimbronazo, está vez en Copa Libertadores contra Monagas, que a priori, parecía un rival accesible y no pudo sacar ventaja con el conjunto venezolano como visitante, con el atenuante de que Boca sufrió dos expulsiones. Ante esto la búsqueda del DT parece acelerarse y quedan tres en el camino a ponerse el buzo azul y oro.
Tras el inesperado rechazo de Gerardo Martino, la incertidumbre de quien será el próximo entrenador de Boca se hizo presente, ya que desde el Consejo de Fútbol hay mucho hermetismo al respecto y prefieren tratar al nombre en silencio.
Sin embargo, algunas fuentes cercanas al club pudo revelar que hay tres nombres en carrera, que son José Pekerman, Jorge Almiron y Diego Martínez, los que más fuerte suenan en las oficinas del club. Por detrás de los mencionados aparece el uruguayo Diego Alonso, pero no tomó muchas fuerzas en las últimas horas.
Las figuras de Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Cacique Medina, Tité, Killy González, Zubeldía, Checho Batista y Fernando Redondo, quienes fueron surgiendo en las últimas horas, están descartados.