Guillermina Naya tuvo un muy buen regreso a la competencia oficial, en el torneo jugado en el predio del Club San Fernando, luego de dos años de inactividad. La tenista de nuestra ciudad había sufrido dos lesiones, que la alejaron por ese tiempo de las canchas. El último encuentro lo había disputado en abril del 2021. La primera lesión fue en su rodilla izquierda, en la previa a disputar un certamen internacional en República Dominicana. Luego -ya en plena recuperación- y entrenando para volver a jugar, se lesionó la muñeca de la mano derecha, que le demandó tres intervenciones quirúrgicas y una larga recuperación.
Para este certamen recibió una invitación por parte de los organizadores, que le permitió el regreso tan esperado. Del torneo participaron treinta y dos tenistas, donde Guillermina, en primera ronda, eliminó a Valentina Ascheri, superándola por 6-2 y 6-4. En la siguiente ronda dio cuenta de la quinta preclasificada en la competencia, Chiara Di Génova, venciéndola con un contundente 6-3- y 6-0.
Ya en cuartos de final, cayó derrotada en un encuentro muy parejo y en Tie Break, por la búlgara Ani Zhivkova Vangelova –segunda preclasificada– por 7-5, 4-6 y 10-7. La ganadora del torneo fue la argentina Jazmín Ortenzi, al superar en la final a Ani Zhivkova Vangelova por 6-2 y 6-2.
Naya terminó contenta por el desempeño, a pesar de que aún debe seguir buscando su mejor forma, tanto física como tenística, que la llevó -al momento de lesionarse- a ser 560 en el mundo e integrar el equipo femenino argentino.
El torneo sirvió como plataforma de preparación para a los torneos internacionales que se jugarán próximamente en la provincia de Tucumán y que otorgarán importantes puntos para el Ránking de la Women's Tennis Association (WTA)