El ATP 250 desarrollado en Suecia, viene siendo bueno para las raquetas de nuestro pais, ya que lograron meterse dos en la semifinal y van por el objetivo de alcanzar la final. El argentino mejor rankeado, tuvo una mala actuación y no pudo avanzar.
El primero en lograr meterse en semifinal fue Francisco Cerundolo (39º), que le ganó al ruso Aslan Karatsev (40º) en sets corridos, luego de un primero parejo y en el segundo el porteño demostró otra cara y lo venció con contundencia, para un 7-5 6-1 en 1 hora y 32 minutos de juego. En la semifinal, se enfrentará al verdugo de Schwartzman, el español Carreño Busta (18º).
El que tuvo que pelearla un poco, pero de igual manera pudo acompañar a Cerundolo, fue Sebastián Báez (34º), que en tres sets y 2 horas y 49 minutos de juego, venció al austríaco Dominic Thiem (339º) por 6-2, 6-7 y 6-4. En la siguiente instancia se verá las caras con el ruso Andrey Rublev (8º).
Por otra parte, el mejor rankeado de nuestro pais, cayó de manera contundente con Pablo Carreño Busta en sets corridos por 6-1 y 6-0, no fue el mejor día para el número 15 del mundo y no pudo acompañar a sus compatriotas en la semifinal.
Los encuentros de semifinal se disputarán mañana y la gran final, será el domingo.