Ante un colmado estadio Polideportivo Municipal, el voleibol de Chacabuco vivió este sábado un atardecer de fiesta, ya que en un gran partido venció a la Universidad Nacional de Luján por 3 a 0 en el partido final correspondiente a la Liga Interna de Chivilcoy.
El equipo dirigido por Fernando Ocariz, jugó un gran partido ante un rival importante que luchó hasta el final, lo que hizo más emocionante cada set y le dio un valor extra a la consagración. El resultado final quedó sellado en 3 a 0 con parciales de 31 - 29; 26 - 24 y 25 - 23.
Los chacabuquenses mostraron un juego sólido que no permitió que los visitantes tuvieran chances de quedarse con algún set más allá de la paridad en los mismos. La mezcla de experiencia y juventud llevó al campeón a quedarse merecidamente con el partido y hasta en el último set cuando la ventaja era considerable 20 a 10, el entrenador del equipo local pudo poner en cancha una formación totalmente juvenil para cerrar el partido.
Chacabuco llegó a esta final luego de adjudicarse la etapa clasificatoria y eliminar en semifinales al equipo del Comercio de Suipacha, como local. En tanto su rival venció en semifinales al poderoso Colón de Chivilcoy.
Al término del partido y luego del saludo protocolar con sus rivales, se desató el festejo y la emoción de los jugadores y el público, que tocó su punto máximo cuando el capitán Leandro Zinani recibió el trofeo reservado para los campeones de la competencia.
Por Chacabuco jugaron. Fernando Ocariz, Lucas Mora, Gastón Falabella, Thiago José, Franco Golía, Sebastián Ciminelli, Leandro Zinani, Lucas Spataro, Gregorio Blaiotta, Rodolfo Moreyra, Gustavo Prieto, Franco Baqué, Martín Zanotti y Manuel Perdomo.
Los árbitros fueron: Guillermo Massimino -árbitro principal- y Franco Romiggetti.
Recordemos que el equipo de la Dirección de Deportes está interviniendo en la Liga Regional, donde el fin de semana anterior venía de caer derrotado ante Colón de Chivilcoy.