Chacabuco fue sede de un gran encuentro

Con una muy concurrida presencia de público, se realizó este sábado el primer encuentro de deporte adaptado en nuestra ciudad. Tuvo lugar en el Polideportivo Municipal y participaron las ciudades de San Nicolás, La Plata, Alte Brown y Merlo, con las disciplinas goalball, básquet en silla de ruedas y boccias.

 

Con la intención de igualar en posibilidades deportivas a las personas con discapacidad, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Deporte Adaptado. El mismo se realizó el pasado sábado a partir de las 10:00 en el Polideportivo Municipal de nuestra ciudad. El objetivo del encuentro fue poder darle participación a muchos chicos de nuestra ciudad que practican los deportes menos comunes, como los son el goalball, un deporte específico para personas ciegas; el básquet sobre sillas de ruedas y las bochas.

Además de la competencia, también se busca que se generen lazos sociales y se visibilice que el deporte para las personas con discapacidad también existe. Durante la jornada, estuvo presente el intendente municipal, Víctor Aiola; la secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, Celina Felice; el director de Deportes, Alberto Mastantuono, funcionarios, concejales y público en general. 

El primero en dirigirse a los presentes, en el acto de apertura, fue Lisandro Muhoberac, encargado de la Escuela Municipal de Deporte Paralímpico, en representación de todos los profesores que forman parte de la misma. “Siempre estamos en la búsqueda de otras ciudades a donde poder ir a jugar o poder invitar a otros municipios que estén desarrollando los mismos deportes que nosotros”, expresó Muhoberac y detalló que estos deportes se practican en Chacabuco desde el de noviembre del 2020. Seguidamente, el director de Deporte, expresó: "Es increíble ver a todos los chicos que hay hoy en Chacabuco participando y todos los chicos que vienen de afuera, la verdad que muy lindo también". 

Asimismo, Mastantuono agradeció el trabajo de todos los profesores de la Escuela Paralímpica, a los padres que formaron una comisión, y al Intendente por estar presente. Para finalizar, quien dirigió su mensaje fue el intendente Aiola. "Agradecerles por haberse tomado el tiempo de venir hasta acá, de estar presentes hoy. Agradecer también a Lisandro y a todo su equipo por el trabajo que realizan que es muy importante, a las familias que son fundamentales, han creado la cooperadora, la comisión".

"Así que es muy importante para todos que estas actividades de deporte adaptado se realicen en nuestra ciudad y en distintas ciudades". "Más que hablar de inclusión hay que hacer, y es lo que se está haciendo hoy en Chacabuco", concluyó el jefe comunal.

Asimismo, los padres que conformaron una comisión y estuvieron presentes en el lugar, brindaron su mensaje a la comunidad, invitando a sumarse a la Escuela Municipal de Deporte Paralímpico. De la jornada participaron equipos de San Nicolás, La Plata, Alte Brown y Merlo, con las disciplinas goalball, básquet en silla de ruedas y boccias.