El chacabuquense volvió a ser figura en el triunfo de All Boys

Los distintos medios especializados no dejan de destacar la figura del jugador de nuestra Ciudad, en el torneo Federal de Básquetbol. Nuevamente Marcelo Piuma fue fundamental en la victoria, con 24 puntos y 10 rebotes, en el triunfo de los pampeanos ante Kimberley de Mar del Plata.

 

El jugador de nuestra Ciudad sigue siendo el arma fundamental del equipo de Santa Rosa, que integra la zona sudeste de la Liga Federal de Básquetbol. Al igual que en la primera fecha, Piuma resultó imparable para el equipo rival y volvió a ser el jugador del partido.

En un partido que se presentó parejo desde el inicio, los dirigidos por Juan Cruz Gavazza supieron encontrar buenos momentos de su quinteto titular, para hacerse de la ventaja. En el primer cuarto, Kimberley comenzó con una buena defensa -que anuló los ataques de All Boys- y, en ataque, supo encontrar a Joaquín Floria, quien estaba con la muñeca caliente. Sin embargo, después del primer tiempo muerto, una ráfaga -comandada por Valentino Fazzini- le dio un parcial de 11-3 favorable al conjunto de La Pampa, que así cerró el primer chico 26-21.

En el segundo, la rotación favoreció de movida al "Dragón" marplatense, que tuvo a Valentín Calegari como estandarte y logró dar vuelta el marcador con buenos minutos de Tomás Framiñán. Pero All Boys siempre tuvo un as bajo la manga y, en este ínterin, fueron Marcelo Piuma, la figura de la noche, junto a Alexis Knechet, otro punto alto, los que hicieron que la visita se fuera al vestuario arriba por uno.

El regreso al "Valentín Pérez" mantuvo la tendencia, al punto que la chicharra sonó con empate en 61, en la antesala del último período. Fue allí donde All Boys se equivocó menos y aprovechó la falta de eficacia en los tiros perimetrales de Kimberley, a quien se lo notaba ansioso por no dejar escapar el partido.

Finalmente, All Boys sumó su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones en el incipiente torneo, por 83 a 73. 

Al cierre de esta edición All Boys nuevamente jugaba en Mar del Plata, ante Unión, en el estadio "El Quincho".