Chilán y Grassis festejaron en Salto
El fin de semana se corrió el Gran Premio Coronación, de la categoría Pilotos de Karting del Norte en el Club Colonia El Rincón en la ciudad de Salto, donde entre varios chacabuquenses que participaron Martín Chilán e Ignacio Grassis se coronaron campeones en sus categoría.
Martín Chilan llegó al Club Colonia El Rincón de Salto, con dos sueños como objetivo, darle el primer campeonato a MCK Racing en Súper Máster, luego de su compromiso comercial con la firma, y coronarse como tricampeón de la especialidad.
Y cumplió. En el escenariode la décima carrera del calendario obtuvo una soberbia victoria, para consagrarse campeón de la especialidad, luego de un año donde lo tuvo como el gran protagonista en la divisional.
De la mano del equipo de la familia Camera el piloto de Chacabuco, consiguió imponerse con holgura a lo largo de todo el año, más allá de las buenas actuaciones de Arnaldo Bilos y el piloto de Salto, Santiago Rafaelli.
Chilán siempre tuvo una diferencia tranquilizadora, por lo cual la definición se dio en el mismo contexto que se llevó a cabo el campeonato.
Definió el certamen en la última carrera del año, aunque podría haber sido antes, pero su aplomo a lo largo del año no le hizo perder la calma, por eso hoy es un digno campeón de la Clase 150 Super Máster de la categoría que fiscaliza la Federación Norte de automovilismo deportivo (Fedenor), es una clara demostración de cómo se debe correr un campeonato, competir y disfrutar de esta pasión.
Grassis, inobjetable campeón 2022 en 150 Master
Con una victoria contundente de Ignacio Grassis en la última carrera del año, el piloto de Chacabuco se consagró campeón en la Clase 150 Master de la Agrupación PKN, luego de dos finales disputadas debido al parque superior de 40 máquinas.
Grassis y Leo Calandro arribaron al Club Colonia El Rincón de Salto con el anhelo de ser campeón! Claro que el de Chacabuco regresaba a este escenario muy cómodo, con una buena diferencia a su favor en lo más alto de la tabla de puntuación sobre el de Chivilcoy.
Leo Calandro venía con todas las intenciones de ganar la carrera, (al menos ya lo había hecho en la última presentación de la categoría en este escenario), pero el chivilcoyano no contó con la herramienta de otras carreras y se vio superado en su final por Luciano Montiel quien se lució en un gran fin de semana para él, donde se adjudicó la pole-position, su serie y la primera final de la fecha.
Por su parte Grassis casi cómodamente, pasó la línea de sentencia en el primer lugar en la segunda final, tras doblegar a Daniel Codesido y a Enzo Bahuon, ambos de muy buenos desempeños a lo largo del año, pero sin poder acercarse al magnífico andar de Grassis en esta temporada.
De esta manera, con un chasis de la firma MCK Racing y la mecánica de la familia Lasala, Grassis se coronó merecidamente campeón en la Clase 150 Master de la categoría que fiscaliza la Federación Norte de Automovilismo Deportivo (Fedenor).