Comenzó el tercer torneo en importancia del fútbol nacional, el Federal A, detrás de la Liga Profesional y la Primera Nacional. El campeonato tendrá duración del torneo 9 meses y el formato que fue modificado para esta temporada, hacen que probablemente nos encontraremos con un torneo muy parejo que definirá sus clasificados en las últimas jornadas. En la zona tres, del que participan 36 conjuntos, juegan algunos equipos conocidos de la zona, como Independiente de Chivilcoy con el jugador de nuestra ciudad Brian Visser en su plantel, Douglas de Pergamino y El Linqueño.
Hacemos un repaso de cómo les fue a cada uno. Independiente de Chivilcoy se presentó en Entre Ríos, de donde se trajo un punto importante, en el equipo de la vecina ciudad fue titular el chacabuquense Brian Visser jugando los 90 minutos en un buen nivel.
El rojo enfrentó a Gimnasia de Concepción del Uruguay y a pesar que por ratos no la pasó bien, pudo mantener el 0 en su valla y de contragolpe tuvo algunas situaciones favorables. Finalmente no se abrió el marcador y los de Chivilcoy se trajeron un punto de visitante que les cae bien para empezar el torneo.
Otro de los conjuntos de la zona 3 del torneo Federal A es El Linqueño que igualó 1 a 1 como visitante en su estreno en la máxima categoría del Consejo Federal de AFA. El local aprovechó un error del equipo de Maxi Antonelli para abrir el marcador en el primer tiempo, pero, en el complemento, el cuadro de Lincoln llegó al empate con gol de Thomás Alonso.
Por último y por la misma zona, Douglas Haig debutó con un triunfo frente a Sportivo Las Parejas por 1 a 0. En la noche del domingo, oportunidad en la que reinauguró el sistema lumínico del estadio "Miguel Morales", el "Rojinegro" ganó con el gol de Tomás González de cabeza, a los nueve minutos del segundo tiempo.
El "Fogonero" arrancó sumando de a tres y lidera la zona junto a Sportivo Belgrano de San Francisco, que derrotó a Defensores de Pronunciamiento por 3 a 0.
En la próxima fecha Douglas Haig visitará a Independiente de Chivilcoy.
FORMA DE DISPUTA
La primera fase se jugará a cuatro rondas (ida y vuelta - ida y vuelta, contra los mismos rivales). Es decir que en total, cada club disputará, como mínimo, 32 partidos.
Los cuatro primeros equipos de cada zona (Total: 16) clasificarán a los playoffs en busca del ascenso y la promoción. Los últimos de cada grupo (Total: 4) descenderán al Torneo Regional.
Para elaborar los cruces eliminatorios, se conformará una tabla general del 1 al 16 donde los mejores ubicados actuarán de local y tendrán ventaja deportiva. ¿Cómo serían los enfrentamientos? El mejor primero de las cuatro zonas vs el peor cuarto de todos los grupos y así sucesivamente.
La ventaja deportiva, el ordenamiento y la localía, se mantendrá en las rondas sucesivas, excepto en la final que se jugaría en cancha neutral en un solo encuentro y que en caso de haber igualdad, se definirá desde el punto del penal. El ganador, asciende. El perdedor, jugará la promoción ante un equipo de la Primera B.