Durante este evento deportivo Bragado y Chivilcoy asumirán el papel de ciudades anfitrionas para esta novedosa competencia que está destinada a ser un hito en la región, por lo cual ambas comunas trabajan mancomunadamente para garantizar el éxito de esta competición.
La presentación estuvo encabezada por el Intendente de Bragado, Vicente Gatica; su par de Chivilcoy, Guillermo Britos; el presidente del Club Ciclista Nación, Carlos González; el exciclista Darío Colla (autor del proyecto) y los responsables de deportes de ambas comunas, Nicolás Goncalves e Ignacio Fedato.
Esta primera edición tendrá un recorrido de aproximadamente 300 kilómetros, siendo el circuito callejero de Bragado el escenario de la emocionante etapa final.
En tal sentido ya se empezaron a confirmar y conocer la conformación de los equipos que están animando la clásica del oeste ahora en su versión femenina. En cuanto al recorrido, quedó establecido la manera que se desarrollarán los tres días de competencia.
La primera etapa a disputarse el viernes 22 de septiembre tendrá un recorrido de 90KM con punto de partida y llegada en Chivilcoy en un ida y vuelta hasta Moquehuá: Chivilcoy – Moquehuá – Chivilcoy para completar los 90 kilómetros de carrera.
El sábado se correrá la segunda etapa y tendrá una distancia de 130 KM de competencia entre las ciudades de Chivilcoy y Bragado. La tercera etapa se llevará a cabo en Bragado y será la contrarreloj individual de 9.6 kilómetros. El cierre de la carrera será también en Bragado con un recorrido de 85 kilómetros en un circuito callejero.
Los diferentes conjuntos continúan inscribiéndose y confirmando nombres para una prueba que despierta mucha expectativa por tratarse de la primera edición, donde cada una de las damas que participarán lo harán con la intención de quedar en la historia grande del ciclismo nacional.