Conmigo no se jode
Lionel Scaloni puso mano dura en el plantel, no le importó el nombre y borró a los que no estaban en condiciones, fiel a sus principios de llevar a todos los que esten para jugar. Dió el golpe sobre la mesa y demostró estar enfocado en el objetivo, que es representar de la mejor manera a la Argentina, esto ya sucedió en la Copa América 2021. No le tembló el pulso al joven inexperto.
22/11/2022
Se enojó Scaloni y no se libró nadie, sin importar quien seas, aunque hayas estado siempre en el proceso, cumplio con su palabra, “no quiero jugadores que vengan a recuperarse al Mundial”. Lo Celso, González y Correa afuera, tres jugadores importantes, que se podían recuperar en distintas fases de la Copa, pero para el entrenador todos deben estar al 100%.
“Son bastante grandecitos para saber si están en condiciones o no”, su muestra de fastidio por lo ocurrido, porque se le ocultó información, en específico Joaquín Correa. Al “Tucu” se lo veía raro en la previa frente a Emiratos Árabes Unidos y en el mismo partido, bajó las cargas, no corría como sus compañeros, una clara demostración de cuidado para lo que se le viene. Jugó ese encuentro y le manifestó al entrenador su situación, que en realidad ya venía así desde antes y ahí llegó el enojo del entrenador.
Molesto ante lo ocurrido fue a declarar post amistoso, donde nadie tenia en los planes alguna baja, pero el “Gringo” de Pujato decidió tirar la bomba de que podía haber cambios y así fue. Salió González, que ya se sabía de antes su lesión y el hombre del Inter, que ocultó su situación, por un lado entendible porque nadie quiere perderse una Copa del Mundo, pero que no fue muy bien vista por el cuerpo técnico.
Lejos de generar polémica en un grupo donde no lo hay y reina la tranquilidad, la armonía entre todos, que viven este compromiso como un viaje de egresados, así como fue en Brasil el año pasado que terminaron trayendo la Copa América luego de 45 días sin ver a sus familias, algunos fueron padres, que sin embargo tenían un objetivo bien claro y lo lograron. En Qatar van por el mismo camino.
El joven e inexperto pujatense no le tembló el pulso y demostró su personalidad, que tiene pocas pulgas y que si te tiene que bajar lo hace. Nico Gonzalez y Joaquín Correa son dos nombres del riñón de Scaloni, dos grandes aciertos que tuvo, porque ambos demostraron cosas interesantes en la Selección y son buenas opciones en el recambio.
Una situación similar ocurrió en la Copa América 2021, Juan Foyth y Lucas Ocampos quedaron afuera de la lista de 28 jugadores que era en ese momento. Dos jugadores que tenían bastante rodaje y fueron varias veces desde el arranque, pero ante un mal rendimiento, no dudo ni un segundo en no incluirlos en la lista definitiva de los futbolistas que nos devolvió la alegría luego de 28 años de sequía.
No quiso cometer errores de anteriores entrenadores, caso Marcelo Bielsa en Corea-Japón 2002 donde también llegaron varios tocados y aun así decidió llevarlos. La historia es conocida, fue uno de los mayores fracasos de Argentina en un Mundial.
El objetivo está claro, piensan en el ahora, en el partido contra Arabia y también en hacer historia. Ya lo dijo, “el Mundial lo ganan los equipos inteligentes”. Ya realizó la primera demostración de ello. El camino es largo