Este domingo previo al clásico de primera división entre Argentino y River Plate en el estadio José Spataro, se disputó el último partido de cuarta división, donde quedó determinado el equipo eliminado para jugar la liguilla y los cruces de cuartos de final.
Peña La 12 que ya estaba clasificado, venció 1 a 0 a Racing Club que con la derrota ocupó el último lugar en el torneo y por lo tanto no jugará la liguilla.
El ganador de la etapa clasificatoria fue San Martín, que además ganó el derecho a disputar una final, por el torneo Apertura de la División, en caso de no ganarla.
Vale recordar que en cuarta división pueden participar los jugadores nacidos a partir del 01/01/2000 (Sub 23) pudiéndose utilizar hasta cuatro (4) jugadores sin límite de edad. Nueve son los equipos participantes y se mantiene el formato del año anterior, o sea clasifican 8 equipos para jugar la liguilla, el noveno queda eliminado. Luego en cuartos de final los 8 conjuntos jugarán a doble partido por eliminación, de acuerdo al orden en las posiciones chocando 1º vs 8º; 2º vs 7º, 3º vs 6º y 4º vs 5º. Para la fase semifinal también se arma una tabla en orden decreciente entre los ganadores de cuartos de final, para establecer los cruces y los ganadores se enfrentan en la final. Si el ganador de la etapa clasificatoria no es el mismo equipo que el de la final jugarán una final a doble partido.
Los cruces de cuartos de final son los siguientes:
Huracán vs San Martín; San Miguel vs River Plate, Rivadavia vs Argentino y Peña la 12 vs 9 de julio