Craparo:“Este debut fue más de lo soñado”
Elio Craparo, de 24 años, tuvo un gran debut dentro del Turismo Carretera el pasado fin de semana, en el Autódromo Ciudad de Viedma, Río Negro. El piloto de nuestra Ciudad hizo toda la escalera de la ACTC hasta llegar a la “máxima”, proceso que le demandó 8 años. Y en su primera competencia en TC, a bordo del Dodge de los Hermanos Álvarez, fue protagonista, estuvo cerca de hacer podio, pero finalmente cerró el top 10.
“Vivimos algo que ni siquiera habíamos soñado, pretendíamos estar dentro de los 20 o 25 primeros. Íbamos a ir de menor a mayor, ya que terminamos de armar el auto mientras probamos el viernes y nos encontramos que estábamos funcionando muy bien, y siendo competitivos. Fue más que lo soñado”, dijo Craparo.
Sin pruebas previas, Craparo se mostró hermanado con la Dodge, que llegó al taller de los Hermanos Álvarez el 20 de enero, y llegó con lo justo a Viedma. En clasificación quedó 6° a 546 milésimas del poleman Mariano Werner (Ford), fue 2° en la 3ª serie como escolta de Matías Rossi (Toyota Camry) y largó 5° la Final.
“La adaptación en base al auto -y a los circuitos- es similar al TC Pista. Pero me generaba dudas ver si en conjunto estábamos al nivel del Turismo Carretera, con equipos y pilotos excepcionales, que hace muchos años están en desarrollo, mientras que nosotros estábamos ajustando las últimas tuercas el viernes”, señaló quien se adjudicó el récord de vuelta en la carrera.
El retraso en la final
Elio, venía con ritmo para pelear por un lugar en el podio, pero se retrasó. “Venía bastante al límite con los frenos… En la horquilla, al momento de frenar, el auto comenzó a zapatear. Se me dio vuelta y no lo pude controlar. Afortunadamente, quedé con 2 ruedas en el asfalto y pude salir rápido pero podría haber terminado en la leca”, explicó Craparo.
A pesar del inconveniente, Craparo finalizó 10°, justo por detrás del mejor debutante, Santiago Álvarez, y se mostró positivo tras la 1° fecha. “Este resultado significa mucho para seguir trabajando. Me alegra mucho por el grupo de los Hermanos Álvarez, porque hicieron un gran trabajo y ellos también están debutando en el TC. No tuvimos ninguna falla y eso es mérito de ellos. Da más ánimo para seguir trabajando. Estas cosas motivan, pero vamos con tranquilidad y manteniendo la calma”, remarcó el joven piloto.
Elio desembarcó en la órbita de la ACTC en 2015 para competir en el TC Pista Mouras, a bordo de un Dodge, y ese año logró el subcampeonato. En 2016 pegó el salto al TC Mouras donde también logró finalizar en el 2º puesto de la tabla anual.
En 2017 corrió en el TC Pista, el último peldaño de la escalera hacia el TC. En los 6 años que formó parte de la “telonera” disputó todas las ediciones de la Copa de Plata. Disputó 86 carreras, con 3 victorias, 9 podios, 4 series y 1 pole position. Ahora, en su llegada a la “máxima”, empezó a demostrar lo aprendido en las categorías escuela.