Lucio Calvani (Ford Ranger) se quedó con la victoria en la 6ª carrera del campeonato del TC Pista Pick Up. El piloto del SAP Team, que llegó 2º en pista, fue declarado ganador por los comisarios deportivos luego de sancionar a Elio Craparo (Toyota Hilux) por superar al líder pisando el pasto en una curva. Nicolás Impiombato (Toyota Hilux) completó el podio.
El piloto de nuestra ciudad realizó una gran final luego de obtener el segundo puesto en la clasificación del sábado, largando en la primera fila junto al ganador.
Calvani aseguró el 1º puesto en la largada después de ganarle el pique a Craparo. Pero a partir de allí, y a lo largo de casi las 10 vueltas, debió trazar una estrategia defensiva ante el incesante ataque de la Toyota del RUS Med Team.
Y cuando parecía que lograba controlarlo, llegó la polémica en los últimos metros de la Final. Los 2 llegaron a la “Curva del Molino”, Craparo se tiró por afuera y saltó a la punta, pero pisando el pasto con las 2 ruedas izquierdas. En esa misma maniobra, las camionetas se tocaron y Calvani sufrió un despiste.
Craparo logró cruzar 1º la línea de meta, mientras que Calvani logró recuperarse y llegar en la 2ª posición. Pero inmediatamente, los comisarios deportivos le avisaron al ganador que había sido sancionado por pisar el pasto y lo reposicionaron detrás de Calvani quien, de este modo, se alzó con su 2ª victoria en el certamen.
“De arriba él decide frenar por el medio, yo frené en diagonal y en la mitad de la frenada se vino para mi lado. Por eso tuve que pisar el pasto. Nunca decido hacer la maniobra por el pasto, él me llevó ahí”, justificó Craparo quien con su 4º podio se sostiene en lo más alto de la tabla de posiciones.
El certamen tiene a Craparo con 214 unidades, como puntero, Lucio Calvani con 212 y Nicolás Impiombato con 208