Este fin de semana en el autódromo de Concordia en Entre Ríos se disputó la séptima fecha del 27º Campeonato Argentino de TC Pista, hasta allí llegó Elio Craparo con el Ford preparado en nuestra ciudad por el equipo de los hermanos Álvarez y la motorización de Marcelo Esteban, para tratar de dejar la mala racha que lo persigue desde hace algunas carreras, pero nuevamente no pudo estar en la pelea y perdió tres lugares en el campeonato, que lo supo tener puntero hace algunas fechas atrás y cuando restan tres fechas para que termine la etapa regular donde clasifican los 12 primeros para disputar el título.
Este fin de semana la categoría presentó 37 autos en pista. En las pruebas de clasificación el chacabuquense se ubicó en el puesto 17 a más de un segundo del Dodge de Santiago Álvarez. En la serie disputada el sábado por la tarde largó desde el noveno lugar, arribando octavo al caer la bandera a cuadros, siendo Alvarez el ganador. En la restante serie el triunfo correspondió a Otto Fritzler.
El domingo al mediodía se largó la final a 20 vueltas o 40 minutos al circuito de 4.700 metros de extensión, donde Elio largó desde el decimosexto lugar, retrasándose considerablemente luego de un toque con Agustín Canapino, quien fue apercibido. Finalmente pudo completar el total de vueltas culminando en el puesto 29.
Otto Fritzler (Ford) ganó de punta a punta y así el piloto del Moriatis Competición obtuvo su 3ª victoria en 22 participaciones en la categoría. Y se convirtió en el primer piloto que repite triunfo en 2022.
Santiago Álvarez (Dodge) ahora es puntero del campeonato de TC Pista. El que resignó el liderazgo fue Matías Canapino (Chevrolet), que a raíz del toque con Craparo y luego del apercibimiento debió abandonar.
La próxima fecha se disputará el 16 y 17 de julio en el autódromo de Posadas, provincia de Misiones. El último ganador allí fue Agustín Martínez (Ford), el 22 de agosto de 2021.