Enzo Carnaghi, (20 años) es uno de los refuerzos que se sumó a El Linqueño, conjunto que va a disputar el Prefederal con el objetivo de conseguir el ascenso al Federal 2023, organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).
El joven de nuestra ciudad, comenzó su trayectoria en Porteño, para luego seguir jugando en Ciclista Juninense donde disputó partidos del extinto Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Más tarde, se incorporó al Trebolense, de la localidad santafesina de El Trébol, jugando en los certámenes de la Asociación Civil de Básquetbol del Oeste Santafesino (Acbos) y el Torneo Federal.
Finalmente, luego escuchar varias ofertas, Enzo, decidió jugar en el Linqueño, que se reforzó con varias figuras para afrontar el próximo torneo prefederal, entre ellos Santiago Bornic, Bautista Arrascaete y Emanuel Fulcheri, todos de Junín, y el pivote chivilcoyano, José Luis Pappalardi, de 2,05 metros. El entrenador del conjunto de Lincoln es el conocido por su paso por Porteño Juan Pablo Chami.
El equipo ya realizó un amistoso preparándose no solo para el Prefederal, sino también para el Clausura de la AJB, derrotando al Club Atlético Villegas por 63 a 50, donde Enzo Carnaghi, convirtió 17 puntos;
El Linqueño integra la zona A de una de las regiones del Prefederal y sus rivales serán: Cavul, su clásico rival, Regatas y SOMISA de San Nicolás, Defensores de Villa Ramallo y Comunicaciones de Pergamino