“No es el momento de intervenir en dos competiciones”
Martín Badel, presidente de Argentino, habló con este medio ante la decisión que tomó de sorpresa a todo el fútbol local, que es la de no participar en el Interligas que se jugará en el próximo semestre contra clubes de distintas ciudades aledañas. El motivo principal fue la complicación para armar el plantel para poder luchar por los dos frentes y que fue de manera conjunta con el cuerpo técnico y también los jugadores que entendieron la situación, donde a partir de ahora se meterán de lleno en la lucha por el campeonato y volver a gritar campeón.
La mayor novedad de estos últimos días fue la determinación por parte del Club Argentino en relación al torneo Interligas que se disputará a partir del 6 de septiembre, que ya tiene confirmada las presencias de 9 de julio y River Plate, los otros dos equipos que lograron su lugar para disputar el certamen que reúne, además de Chacabuco, a los principales cuadros de Junín, Pergamino, Arenales, Colón y Rojas
Al torneo en cuestión se clasifican los tres mejores de cada ciudad, por parte de Chacabuco clasificó como primero 9 de julio, como segundo River y Argentino iba como tercero, pero ante la baja del Azul, la pelota quedó del lado de Peña La 12, quien finalizó cuarto y perdió ese lugar de privilegio en las últimas jornadas de la etapa regular. El “Xeneize” tiene tiempo de responder si participará en el certamen hasta el 21 de junio, en caso de rechazarlo, irá quién terminó por debajo de La Peña, que en este caso es San Martín.
Martín Badel, mandamás del Azul, explicó los motivos de esta resolución, “Hablamos con el cuerpo técnico y jugadores que competir miércoles y domingo con un plantel de primera división que no es tan largo y con jugadores que están viniendo de Junín, tomamos la decisión de no participar del campeonato Seis Ligas, así que apostaremos de lleno al torneo local. Nosotros estamos para tomar decisiones y está fue la que tomamos, también charlada con el cuerpo técnico que coincidimos que no es el momento de intervenir en dos competiciones”.
También agregó, “Pensamos en un primer momento que íbamos a jugar, lo habíamos charlado y después cuando fuimos avanzando con el tiempo y nos tocó tomar la decisión final, volvimos a hablar con el cuerpo técnico, evaluamos un montón de cosas y tomamos la decisión de manera conjunta”
Manifestó que fue una decisión en común y que el cuerpo técnico, comandado por Matías Díaz, entendió la decisión y acompañó a la Comisión, “Lo tomaron muy bien, coincidieron con nosotros porque están conociendo al plantel, cuando Matías llegó estaba por empezar el campeonato y no le dio mucho tiempo para conocer el plantel, no tenemos una plantilla tan larga con jugadores de primera, así que lo tomó de la mejor manera y ahora a pensar en el futuro donde tenemos aspiraciones de hacer un buen campeonato local y conseguir alguna plaza para jugar el Federal”
Luego continuó, “Nosotros tenemos la ilusión de salir campeones y si lo somos tenemos un lugar el año próximo. El objetivo es hacer una buena campaña y terminar en lo más alto posible para que al DT le dé tiempo a trabajar y pueda seguir al mando”
Además, dejó en claro que el factor económico no influyó demasiado, sino que se trató de lo difícil que se podía hacer el armado del equipo para las dos competencias, “No queremos incorporar más jugadores porque la idea del entrenador no es esa, es trabajar con los jugadores del club y todos sabemos que miércoles y domingos no podemos trabajar con el mismo plantel, no lo hacen ni los equipos profesionales. Si decimos que podemos competir en los dos frentes sabemos que es mentira, no queremos descuidar el campeonato local que estamos siendo protagonistas, donde tenemos chances de seguir peleando y si se nos lesionan algunos jugadores nos queda un plantel muy ajustado. Traer jugadores de afuera no tiene sentido porque tiene que venir a practicar, que también tiene su costo económico y sumale otras cuestiones. Estamos teniendo muchos inconvenientes con las luces y el viajar a mitad de semana con los que vienen de afuera y los de Chacabuco que están trabajando. Pusimos muchas cosas en la balanza y se tomó esa decisión”
Por otra parte, un factor determinante es la iluminación para disputar el torneo, ya que al jugarse de noche, se requiere de una buena luz para que se desarrolle el juego de la mejor manera y en cuanto a esto, el estadio José Spataro sufrió robos de cables, por lo tanto no está preparado para asumir tal competencia, “Es una lastima, porque los que queremos hacer las cosas bien nos terminamos enojando porque al final te sacan las cosas y no solo molesta a nosotros como institución, sino que detrás del club hay mucha gente que trabaja y colabora, como también chicos que practican en la noche. Lamentablemente te están llevando un valor muy alto. Son cosas que nos dan mucha impotencia. Fue el canchero el sábado a la mañana, que era un día de fiesta de fútbol, una semifinal con el clásico de Chacabuco y te encontrás con todo ese vandalismo y te deja la sensación de inseguridad del lado de la tribuna visitante, cuando el casero está del otro lado y no podemos tener cámaras. Ya varias veces nos vandalizaron los baños, donde se llevan las canillas y los inodoros, uno no puede brindar mayores comodidades al sector por que todo lo que ponés te lo llevan. A otros clubes de Chacabuco les pasó lo mismo”
Para finalizar, contó cómo está la situación del club, los planes a futuro y cómo siguen creciendo, “Tenemos varios proyectos y en un tiempo no muy lejano vamos a llamar a asamblea cómo se hace cada dos años y en caso de seguir, que las ganas están intactas, hay cosas que te cansan, pero cuando se te pasa el enojo te dan más ganas de seguir porque hay muchas cosas por hacer y los clubes tienen mucha importancia. Acá en Argentino hace 20 años que estoy, siempre trabajando”.
“Tenemos tres canchas iluminadas, un salón de fiestas, un gimnasio para los chicos y muchos socios van a hacer actividad física. Un club que lo pudimos poner al día porque hace muchos años que no tenía personalidad jurídica y hoy tenemos 18 balances consecutivos hechos, dos canchas de pádel que se están haciendo mejoras, canchitas de fútbol 5, y muchas cosas más por hacer y que el club siga creciendo. En el tema futbolístico, Argentino tiene más de 300 chicos, si bien no sobra nada, tienen toda la comodidad para hacer la actividad”, culminó.