“Es una revancha desde lo emocional”

Se viene un objetivo importante para Lucas Báez, competir en Tokio, en la última de las seis grandes maratones del mundo y que será una revancha personal, ya que en 2020 no pudo estar presente debido a la pandemia. Habló con Cuatro Palabras sobre lo que será la competencia, como se prepara, sus expectativas y objetivos en la carrera que tendrá a más de 35.000 atletas participando.

 

Báez correrá en la maratón de Tokio el próximo domingo y habló con Cuatro Palabras sobre lo que será la carrera, volver a pisar suelo asiatico después de lo ocurrido en 2020 que no pudo estar presente debido a la pandemia. Expresó sus expectativas, como se prepara y lo que será la competencia donde hay muchos atletas inscriptos.

Báez correrá en la maratón de Tokio el próximo domingo y habló con Cuatro Palabras sobre lo que será la carrera, volver a pisar suelo asiatico después de lo ocurrido en 2020 que no pudo estar presente debido a la pandemia. Expresó sus expectativas, como se prepara y lo que será la competencia donde hay muchos atletas inscriptos.

Contó cuáles son sus objetivos para esta maratón, “La idea es venir a Japón a terminar las seis maratones más importantes del mundo, que estamos cerrando el circuito, desde 2016 que lo comenzamos en Berlín y nos queda terminar en Tokio”.

Luego agregó, “Una expectativa en lo deportivo de ir a buscar marca, que no se dio en Londres en octubre y tratar de que se de ahora en Tokio,  hacer una estrategia diferente, salir tranquilo al principio e ir de menos a más”. 

Cabe destacar que el atleta de nuestra ciudad solo le queda correr en tierras japonesas para terminar con el circuito de la World Marathon Majors, que son las seis competiciones anuales más importantes del atletismo. La misma está compuesta por Berlín, Chicago, New York, Boston,  Londres y Tokio.

Sus marcas en las Maratones mundiales fueron: en  Berlín 2:46:34; en Chicago 2:38:53; en New York 2:28:53; en  Boston 2:29:33 y Londres 2:26:50.

La remera que utilizará Lucas, con auspicio de Cuatro Palabras

En cuanto a la preparación comentó: “Contento, una linda preparación, cuesta mucho ir a trabajar y a entrenar como todo deportista amateur, el camino es cuesta arriba y tratar de manejar eso, es el secreto de esto, se pudo dedicar bastante tiempo, en otros momentos regulamos un poco mas, la preparación es buena, asi que hay que salir a buscar marca. Ahora disfrutar de correr en una ciudad increíble, de estar en el primer mundo con lo que todo eso lleva.”

Tokio representa una revancha personal para Báez, ya que hace tres años se preparó para competir, pero la pandemia del Covid-19 impidió que el atleta chacabuquense pueda participar,   “Nosotros venimos en 2020, no pudimos competir porque se nos suspendió 15 días antes de la carrera, asi que venimos por esa revancha en 2023 después de varios idas y vueltas de cancelaciones y de que Japón estuvo cerrado hasta el año pasado la frontera”.

Luego continuó, “Es una revancha desde lo emocional después de lo que fue aquel momento, que fue triste haber hecho toda la preparación y no poder correr, venimos a Japón, vimos la carrera de afuera, fue lindo y frustrante de que deberíamos estar ahí corriendo y no se pudo, solo corrieron 300 atletas y ahora son 35.000”.

Por último, cerró como se vive la previa antes de la competencia y con ansias de que llegue, “Después de tres años vuelve la maratón a vestir con gente de afuera. Se viene lindo, la previa es espectacular, está haciendo frío, que es ideal para correr y disfrutar de todo eso.  Estoy contento de estar en la ciudad, que es increíble y pareciera que estás en el futuro, asi que tranquilo y con toda la energía para encarar estos 42km, que es duro, negociar en esa distancia entre la cabeza y el cuerpo para llegar a la línea de llegada”.