sábado. 21.12.2024

“Espero que la final esté de nuestro lado”

Santiago Tamburini, futbolista de 9 de Julio, habló en la previa al primer partido de la finalísima que se disputará este domingo en el Aldo Carena, al cual ya se preparan y reconoció que “tenemos que mejorar un poco en lo futbolístico si queremos la rueda del apertura”.

 

“Camorra” nos brindó una charla en relación a la gran definición que habrá en los próximos fines de semana, para conocer al campeón de la etapa apertura “Héroe soldado Luis Díaz” del torneo “40 años de Malvinas”. 

En el encuentro de ida de la final de está liguilla tuvo que verlo desde afuera por una lesión, mismo motivo que lo llevó al banco en la vuelta y pudo sumar algunos minutos, “Tuve un golpe en la semifinal contra Argentino, lo que me impidió entrenar por una semana. Cuando uno no está al 100%, es preferible que lo haga otro compañero y lo han hecho muy bien. Poco a poco voy mejorando y ya esta semana no tuve mucho dolor”, expresó.

Luego, contó cómo vio al equipo desde afuera y la preparación para la final, “Se sufre más que estando adentro, teníamos confianza de lo que podemos dar, de la calidad de jugadores que tenemos, también sabíamos que enfrente hay un rival complicado, que por algo son los últimos campeones de Chacabuco. Fue una serie pareja, no fue del agrado nuestro la forma que jugamos, pero a veces es ganar y pasar, por suerte lo pudimos hacer. Ahora la vara estará mucho más complicada porque enfrente tendremos a un equipo que también juega bien, que por algo terminó invicto en la etapa regular. Ojalá que en esta final esté del lado nuestro, para eso tenemos que mejorar un poco en lo futbolístico si queremos la rueda del apertura”, analizó. 

En sintonía, continuó, “en la cancha de San Martín el estado del campo de juego no era el adecuado. Al estar embarrada la pelota no pica como debería y eso dificulta el juego de cualquier equipo. Después, en la vuelta fue un poco más vistoso, cuando las finales se dan así, se definen por detalles y no querés arriesgar tanto. Uno siempre debe tratar de mantener una línea en la que está intentando el club hace muchos años, unas veces sale mejor y otras peor. Desde lo futbolístico todavía tenemos que mejorar algunos aspectos”.

Tamburini no fue la única baja que sufrió el “Lobo” para la final de la liguilla, también le tocó afrontar ese compromiso con ausencias importantes. “Son torneos largos que lamentablemente se van perdiendo jugadores en el camino por lesiones o expulsiones. Le pasó a River, Zanotti hizo un torneo tremendo y se pierde las dos finales por una expulsión. Desde el lado nuestro, a los chicos que les tocó jugar lo hicieron muy bien y cumplieron con las expectativas ya que prácticamente no se notaron las ausencias. Obviamente que cuando se tiene un equipo armado y se le da rodaje, el funcionamiento es mejor, eso influye”, manifestó.

En lo que respecta a su próximo rival, hizo un análisis del equipo al que va a enfrentar y cómo deben cuidarse si quieren consagrarse para ser el campeón de Chacabuco, “River es un equipo que juega y lo hace muy bien, tiene jugadores de mitad de cancha en adelante muy buenos y vamos a tener que estar atento en ese sentido, para friccionar y marcar, que ademas de tener buen pie son jugadores rápidos, que si le das un centímetros la sacás de adentro, es la realidad. Son los primeros 90 minutos, no se define nada porque queda un partido mas. El que se levante mejor y tenga la lucidez en los metros finales, se va a llegar el primer partido, pero por más que hayas sacado la diferencia de local, no es definitoria, ya nos pasó con Argentino durante el torneo pasado”.

En el Aldo Carena se vio un gran ambiente, con el aliento de ambas hinchadas, algo que para el público en general está bueno de ver, así como también para los jugadores, “Cuando se llega a esta instancia las canchas se empiezan a ver con más gente, como se vieron en los últimos partidos y a uno como jugador le gusta y está lindo, es otra cosa, totalmente diferente y eso te va enganchando más en los partidos definitorios”, cerró el volante del “Lobo”. 

 

“Espero que la final esté de nuestro lado”