“Estaba entusiasmado con ir a River”
Luis Suarez habló por primera vez en relación a su pase a River, que finalmente no se pudo concretar con la eliminación del “Millonario” en la Copa Libertadores, ya que si pasaba a la siguiente instancia, el uruguayo iba a vestir la camiseta del equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Por otra parte, se destraba lo de Borja y le dicen adiós a dos importantes jugadores.
Tras la polémica eliminación de River de la Copa Libertadores, el “Pistolero” salió a hablar al respecto de su posible llegada al fútbol argentino, primero lo hizo en diálogo con el medio uruguayo Ovación y luego para Espn.
"Estaba muy entusiasmado con la posibilidad de ir a River a pelear la Copa Libertadores. Era un sueño que tenía ganar una copa en Sudamérica. Como River quedó afuera es que se cae esa posibilidad", reconoció el delantero en diálogo con Ovación.
Luego, agregó, "Hace un mes y medio declaré que no me iba a ir de Europa, pero River insistió y tanto insistió que me lo llegué a plantear y hubo una posibilidad. Por más que uno diga algo, llegado el momento te lo planteás. Te ilusiona que te quieran tanto. El jugador necesita cariño y River me lo estaba dando".
Después, cerca del mediodía de la Argentina, habló para Espn y sostuvo que no se pudo dar por lo ocurrido ayer en el encuentro frente a Vélez, "Si avanzaban a cuartos estaba muy entusiasmado, pero tuvimos la mala suerte de que ayer River quedara afuera. Por lo deportivo se cae, me motivaba la Libertadores. Con Enzo (Francescoli) quedamos en seguir hablando, pero soy un agradecido por la oportunidad que me dieron. Es un orgullo que Gallardo, con la trayectoria que está haciendo se haya fijado en mí. Yo iba a ser uno más", finalizó el delantero.
Se destraba lo de Borja
Tras la eliminación de la copa, desde Núñez no se quedaran con los brazos cruzados y van a tratar de terminar de resolver el problema con el Banco Central que no le está permitiendo girar los dólares para poder enviarlo el dinero a Junior por el colombiano Miguel Borja, que desde hace una semana está esperando para que le den el ok para viajar rumbo a Argentina y firmar el contrato por tres años con River. Entre mañana y el sábado se resolverá.
Se van los pibes
Julián Álvarez y Enzo Fernández se despiden de River y se marcharan rumbo a Europa, el delantero para Inglaterra para sumarse al Manchester City, que ya se despidió de sus compañeros y mañana emprenderá vuelo a suelo británico y el domingo será presentado junto a los otros refuerzos del equipo de Guardiola (Haaland y Phillips). Por otra parte, Fernández viajará a Portugal para sumarse al Benfica, que lo hará el lunes o martes para sumarse al conjunto luso.
River le dice adiós a dos jugadores surgidos de sus inferiores, que lograron demostrar un gran nivel y explotar para seguir nutriendo a los grandes del viejo continente.