“Estamos para poner a River en lo más alto”
Una de las piezas fundamentales para este River, como lo es el arquero, diálogo para Cuatro Palabras en relación a las dos finales que se vendrán en los próximos fines de semana frente a 9 de Julio, que definirán al campeón de la etapa apertura de la Liga de Chacabuco.
Primero, se refirió a cómo se va preparando el equipo para afrontar esta final, “El grupo se viene preparando desde que nos tocó quedar afuera. Fue un partido atípico por cómo se dio la derrota, pero ya hace dos semanas que el grupo se está preparando con lo mejor que tenemos para lograr el triunfo y llevarnos una alegría”.
En sintonía, continuó, “nuestro objetivo es darlo todo, es el primer objetivo, demostrar como grupo que estamos preparados para esto, para dar siempre lo mejor y pelear en todas las canchas, que es lo que logramos en todo el torneo, ir siempre al frente, para adelante juntos. Ahora prepararnos de la mejor manera para el próximo objetivo que es el fin de semana. Vamos a ir al Aldo Carena a ganar y buscar el triunfo. Para eso estamos”.
Se refirió a cómo está el plantel luego de la eliminación en semifinales frente a San Martín, lo que impidió que los de Rodríguez, puedan coronarse sin tener que jugar esta final, “El grupo está perfecto, está bien y fuerte, porque no quedamos afuera de una mala manera, quedamos afuera con un gran rival como lo es el último campeón, merecemos algo más. El grupo está preparado y entrenado, hay un muy buen ambiente, el plantel y los directivos son fantásticos y eso ayuda mucho”, manifestó.
En lo personal está teniendo una gran actuación, siendo clave con sus atajadas. “Desde que llegué al club estoy siendo muy feliz, necesitaba los minutos, que un club tenga confianza en mi trabajo y en lo que yo pueda dar, no había tenido chances de mostrarse, estaba mucho tiempo sin jugar. Cuando River me dio la confianza no lo dude ni por un segundo, el sí fue rotundo, siempre trato de dar lo mejor, de entrenar lo más fuerte que se pueda y aportar desde donde me toque”, expresó. Además, es de los arqueros con la valla menos vencida en todo el campeonato, “Estuvimos un buen torneo en la línea defensiva, como en todas las líneas, pero en defensa estamos bien formados, que obviamente esto es un trabajo general, pero la confianza de tener pocos goles en contra siempre suma”, agregó.
Pasando a lo que es la final, hizo su análisis del “Lobo”, “9 de Julio es un equipo que ya está formado, que viene trabajando hace tiempo con los mismos jugadores, tienen un gran plantel, tienen la motivación de estar siempre ahí arriba, peleando finales. Pero nosotros venimos para eso, para poner a River en lo más alto y de ahora en más, buscar siempre el objetivo de estar arriba en la liga, tenemos un rival fuerte en contra, pero estamos preparados con nuestro juego para poder sacar esto adelante”, sostuvo.
Para estos dos encuentros, el equipo tendrá dos bajas de peso, como es la del goleador Martín Zanotti y Nicolás Scarpitto, ambos expulsados en el encuentro semifinal frente al “Verde” y en cuanto a esto dijo, “Son dos ausencias importantes, tanto Martín como Nico fueron fundamentales en la primera etapa, tenemos mucha gente que está preparada para entrar y jugar de la mejor manera, ese es el entrenamiento, es estar al dia a dia, de ser un plantel competitivo, asi que nos duelen sus ausencias, pero estamos preparados y los chicos que le toquen jugar tendrán una gran final”.
En lo que respecta al torneo en general, el guardameta dio su punto de vista, “En toda la primera etapa demostramos que íbamos a ser un equipo competitivo, que nos gusta jugar con un gran poderío ofensivo y también en lo que es la línea defensiva, es un equipo que trabaja en conjunto y eso se hace notar, en cada cancha que nos toca jugar damos lo mejor y eso es lo importante, que los clubes le quieran salir a ganar a river y que quieran llevarse algo contra nosotros”, analizó.
Cayssials contó que fue lo que lo motivó volver a River, ya que estuvo en el club cuando era muy chico antes de pasar a 9 de Julio, “Lo que necesitaba era sumar minutos, atajar, jugar en primera, necesitaba ese roce que hace tiempo que no tenia. Lo que me motivó fue la confianza que me tuvieron desde el primer llamado, que le agradezco al presidente de River que fue muy importante para que yo llegue al y desde el primer día que llegué me recibieron de la mejor manera, hay gente muy linda trabajando en el club y eso ayuda un monton”.
River cumple su centenario este año y esto es una motivación extra para vestir la camiseta. “Es algo muy especial estar en los 100 años del club. Desde donde nos toque, tanto como jugadores y dirigentes, estamos haciendo el mejor trabajo posible para que estos 100 años se puedan festejar de la mejor manera”, dijo el 1 del “Millo”.
Por último, dejó un mensaje para todos los hinchas, “Decirle a la gente que necesitamos el apoyo, que esten ahí, tanto este fin de semana como el que viene, nos sirvió mucho el marco que se vivió partido tras partido tanto de local como en las canchas que nos tocó visitar, invitarlos a alentar al equipo y que vamos a dejar todo para poner a River en lo más alto”, sentenció.