"Le faltaron el respeto al hincha"
La contundente frase que Juan Román Riquelme soltó en la reunión luego de lo ocurrido entre Benedetto y Zambrano en el entretiempo del partido frente a Racing, donde se produjo una fuerte discusión entre ellos, que terminaron yéndose a las manos y sus compañeros tuvieron que separarlos. "Cruzaron la línea, están buscando que los insulten", sostuvo el ídolo de Boca.
Se escribe un nuevo capítulo de miles que han ocurrido en Boca en cuanto a los líos que se producen, discusiones entre futbolistas, con el técnico, jugadores que no quieren renovar, peleas con el Consejo de Fútbol, este mismo dejando afuera a varios por no tener una buena relación y mucho mas. Por la noche de ayer, en el Cilindro de Avellaneda, ocurrió un nuevo hecho, la pelea que termino a las trompadas entre Benedetto y Zambrano.
El “Pipa” volvió a Boca después de su paso por Europa como casi un ídolo, muy querido por todo el mundo “Xeneize” y uno de los líderes que tenia con el plantel. Al poco tiempo, Benedetto se convirtió en un líder negativo, con sus declaraciones en contra de Almendra, la arenga antes del encuentro frente al Corinthians por la Copa Libertadores y ahora este cruce con el futbolista peruano, todas estas situaciones ya generan un malestar en la dirigencia y también en el hincha, que está pasando del amor al odio en muy poco tiempo, a todo esto se le suma su mala racha goleadora.
Este cruce con Carlos Zambrano, pareció que fue la gota que rebalsó el vaso, si bien aún no hay ningún tipo de sanción por el momento, todo parece indicar que su futuro en diciembre estará lejos de Boca, ya que se vuelve insostenible que el delantero sea parte del plantel con todo lo ocurrido. Ya lo hicieron con el capitán, con Carlos Izquierdoz, que por diferencias con Riquelme, el “Cali” se fue a la segunda división del fútbol español.
Riquelme no estuvo presente en Avellaneda para ver el partido desde el estadio, lo hizo en su casa y una vez terminado, tarde por la noche, decidió dirigirse al hotel para tener una charla con todos y en especial con los futbolistas implicados en este cruce. Ahí fue cuando fue muy duro con el delantero y el central, "Le faltaron el respeto al hincha", les dijo y también que "cruzaron la línea, están buscando que los insulten". Continuo diciendo, "Esto no es boxeo. Los domingos tienen que tener hermandad".
Benedetto fue quien tomó la posta y le pidió disculpas a Zambrano, que fueron aceptadas por el peruano. Aun asi, se espera que haya sanciones para ambos.
A todo esto, Hugo Ibarra, el técnico interino del equipo hasta diciembre, habló post partido y confirmó que hubo una discusión, pero no mucho mas. "Hubo una discusión en el entretiempo, nada más que eso. No tengo la menor idea por qué", contó el DT. Y agregó, "No sé si el golpe de Zambrano fue por eso. Sé que hubo una discusión y nada más. Jugó 90 minutos y también pudo haber sufrido un golpe en el encuentro. No me preocupan estas situaciones. Para mejorar, deben haber discusiones", concluyó el exfutbolista y actual director técnico “Xeneize”.