Final argentina en Suecia

Cerúndolo y Báez lograron pasar a la final del ATP de Bastad y se enfrentarán en el duelo definitorio por el título. Derrotaron a Carreño Busta y Rublev respectivamente.

Los argentinos no dijeron Bastad y están en la gran final del ATP 250 desarrollado en la ciudad sueca. Está mañana sellaron sus clasificaciones y ahora se verán las caras mañana desde las 9:00. 

El primero el lograr el pase fue Francisco Cerundolo (39º), que sigue escribiendo su historia dentro del tenis, al derrotar a dos de los favoritos para ganar este torneo, como lo fue frente al número 5 del mundo y ahora contra el español Pablo Carreño Busta (18º), quien eliminó al “Peque” Schwartzman en la instancia anterior. Está vez, el europeo no pudo con el gran nivel que demostró el porteño, cayendo en sets corridos por 6-2 y 6-4 en 1 hora y 17 minutos.

Mas tarde, Sebastián Báez (34º) se enfrento a un top 10, al ruso Andrey Rublev (8º) y también lo venció con autoridad, a pesar de tener que sufrir un poco en el segundo sets, pero pudo con el tenista ruso y lo venció por 6-2 y 6-4, en 1 hora y 16 minutos.

La final se disputará mañana desde las 9:00, hora Argentina.

No es la primera vez que hay una final argentina en Bastad, la anterior fue en 2004 cuando Mariano Zabaleta y Gastón Gaudio se enfrentaron, siendo triunfo de Zabaleta. Ademas, si fueron los unicos argentinos en estar en está instancia, ya que otros seis representantes de nuestro pais lograron llegar y ellos fueron: Alberti Mancini (1991), Zabaleta (2003 - campeón), Juan Monaco (2009), Carlos Berlocq (2013 - campeón), Juan Ignacio Londero (2019) y Federico Coria (2021)