Ganó River en su noche especial
El “Millonario” venció por 2-1 a Argentinos en un partido que tuvo como el mayor protagonista el VAR. En la previa se vivió la verdadera fiesta, con un estadio colmado de hinchas en su inauguración de las nuevas tribunas y el homenaje a los campeones, con Daniel Passarella presente, por quien los hinchas demostraron indiferencia por su presencia.
Fue una fiesta en la nueva casa de River, con el recibimiento a los campeones del mundo, con banderas de cada uno de los futbolistas surgidos de las inferiores del “Millonario” plegados en el estadio y el homenaje para los presentes en la cancha. Passarella, tuvo su noche tranquila, entregó el merecido reconocimiento a Armani y a los integrantes del cuerpo técnico Ayala y Aimar. Para cerrar la fiesta, fue victoria de los dirigidos por Martín Demichelis
En un imponente estadio Monumental con 83.198 almas presentes, le hicieron un homenaje a los campeones del mundo de cada año que la Argentina se alzó con el título. Estuvieron presentes Oscar Ruggeri, Norberto Alonso, Héctor Enrique, Ubaldo Fillol, la hija de Leopoldo Luque y Daniel Passarella, para hacerle entrega de un reconocimiento a Franco Armani, Pablo Aimar y Roberto Ayala, quienes hicieron parte del campeonato logrado en Qatar 2022.
La presencia de Passarella al Monumental, el eje central de este reconocimiento a los que llevaron a la Argentina a la gloria absoluta, fue de indiferencia total por el público riverplatense, quienes cantaban canciones para apoyar a su equipo y el grito de “dale campeón”.
En cuanto al trámite del partido, River fue superior y se llevó la victoria, aunque algunas falencias defensivas hizo tambalear el resultado y arruinar lo que fue la previa al partido. Argentinos se puso en ventaja a los 43 minutos del primer tiempo con gol de cabeza de Kevin Mac Allister, hermano de Alexis, el campeón del mundo.
En la segunda etapa, Demichelis hizo modificaciones que le cambiaron la cara al equipo. Fue asi como llegaron al empate a los 4’ desde el punto penal ejecutado por Miguel Ángel Borja. 20 minutos más tarde, una nueva falta dentro del área fue cobrada para que Esequiel Barco la mande a guardar dentro del arco.
En los 90 minutos, estuvo presente la intervención del VAR, donde se anularon dos goles a Argentinos por posición adelantada, se miró otro posible penal para River y la última pena máxima fue mediante la tecnología.