Todo marchaba muy bien para Elio Craparo en el marco de la décima fecha del Turismo Carretera disputada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, hasta que una goma no aguanto el ritmo y dejo al chacabuquense sin chances de conseguir un podio y pelear por ingresar a la Copa de Oro.
Craparo con el Dodge atendido por el equipo Hermanos Álvarez competición había tenido el sábado por la tarde una gran clasificación al llegar quinto, a poco más de un segundo de Marcos Quijada (Dodge) que fue el poleman.
Luego en la serie, a 5 giros Elio largó en primera fila junto a Quijada. En la largada prevaleció el piloto de Escobar, que se quedó con la serie escoltado por el piloto chacabuquense.
En la final a 25 giros al emblemático circuito de 5.641 metros de extensión Craparo largó cuarto, para rápidamente en la quinta vuelta quedar tercero, aprovechando el abandono de Leonel Sotro (Ford). Durante varios giros se mantuvo tercero, lejos de los 2 primeros, hasta que el neumático trasero izquierdo se rompió teniendo que ingresar a boxes y perdiendo toda chance de pelear un lugar en el podio. Finalmente quedó en el puesto 32 en el clasificador con 2 giros menos.
“La rotura de una goma nos dejó sin chances cuando ya estábamos terceros. Una lástima porque estábamos peleando por el podio. A levantar la cabeza, seguir trabajando que es el camino. Muchas gracias a todo el equipo…y vamos a dar todo en estas últimas 5 fechas” dijo Elio después de la carrera
Valentín Aguirre (Dodge) se llevó la victoria en el “Coliseo Porteño”. El piloto del JP Carrera superó sobre el final a su coequipier Santiago Álvarez (Dodge) y clasificó a la Copa de Oro en la última fecha de la Etapa Regular. Por su parte, Mariano Werner (Ford), que arribó 12º, fue el ganador de la fase preliminar y comenzará el minitorneo en la cima de la tabla de posiciones.