“Este grupo, por el esfuerzo, se merece el ascenso”
El chacabuquense Agustín Lavagnino entrenador de Sarmiento habló sobre la resonante victoria, en la última fecha, ante San Luis, único líder y que traía un invicto de 50 partidos sin caer. “Fue difícil, pero se consiguió lo tan ansiado”, afirmó.
Sarmiento fue noticia por la tremenda victoria -en el fútbol femenino- que logró ante San Luis. En sí porque recibía al único líder que tiene la Zona Ascenso que organiza la AFA, y porque, además, el elenco puntano traía un invicto de 50 partidos, sin caer. De hecho, en este torneo había ganado todos los encuentros que disputó, hasta que perdió en la Ciudad Deportiva del verde por 2 a 1.
En declaraciones al programa D1470, que se emite por LT20 Radio Junín, el entrenador de nuestra ciudad, Agustín Lavagnino, dijo que “era un rival que de por sí iba primero. Llevaban muchos partidos ganados, un duro equipo con muchos refuerzos de jerarquía y sabíamos que tenían mucho potencial. Ellos atacaban con mucha gente, fue duro, son jugadoras con mucha jerarquía, muy experimentadas, pero sabíamos que teníamos que estar muy concentrados porque era un rival que tenía mucho para ofrecer. Fue difícil, pero se consiguió lo tan ansiado”.
Sobre el andar del equipo, Lavagnino explicó que “este año desde enero que arrancamos la verdad que se perdió un solo partido que fue la primera fase con Newell 's de visitante y esa derrota nos hizo también crecer. Nos hizo aprender porque de las derrotas también se aprende mucho, así que la verdad que es un año muy bueno. Podemos tener algún bajón pero se mantiene el espíritu de competencia y el equipo la verdad que mantiene esa solidez, la verdad que es un año excelente”.
El próximo encuentro será ante Argentino de Rosario. Sin embargo, el plantel femenino renunció por completo y aún está en duda el encuentro. Sobre esto, dijo que “nosotros tenemos que entrenar pensando que vamos a jugar ese partido porque al no tener todavía información, no sabemos qué va a resolver AFA. Ellos ya tuvieron dos partidos postergados, no sabemos si van a poder continuar, si se van a presentar o se va a solucionar. Entrenamos y después ya no depende de nosotros, ya habrá una solución, ojalá que puedan solucionarlo”.
Sarmiento viene realizando muy buenas campañas, aunque siempre se queda muy cerca del ascenso. Sobre los buenos años en el femenino, Lavagnino dijo que “tanto los dos años anteriores con Sergio (Barbagelatta) y ahora estos dos años conmigo, siempre está ahí arriba, es competitivo y la verdad que lo único que queda es que este grupo de jugadoras pueda lograr lo que tanto se merece. Ascender por el esfuerzo, por las ganas, por la pasión. Jugadoras que trabajan como profesionales, aunque también estudian y trabajan, llegan corriendo al entrenamiento porque saben que tienen cumplido el horario. Luego descansan, van al gimnasio, se alimentan bien, hacen todo para lograr ese sueño y se lo merecen”.