Guillermina Naya campeona en Rosario
La chacabuquense venció en sets corridos (6-2, 6-0) a Sol Larraya Guidi y se consagró campeona del ITF W25 de Rosario, Santa Fe. Este significó su tercer título profesional y primero desde 2019. También ganó en dobles.
El torneo W 25 -ITF Argentina 06ª- tuvo lugar sobre tierra batida exterior y durante el transcurso del mismo se vieron las caras un total de 72 tenistas, teniendo como sede las canchas del Jockey Club, entregando unidades para el ranking mundial y U$S 15.000 en premios.
El certamen no podía tener otro mejor final que una definición entre dos tenistas nacidas en este país. Ellas fueron Guillermina Naya y Sol Larraya Guidi-. Guillermina transitó un arduo camino para encontrarse con su mejor tenis. Las lesiones la frenaron, pero ella impidió que la alejaran de lo que más disfrutaba. Alcanzando los cuartos de final en Roma, las semifinales en Hebraica y la final en Rosario, Naya está firmando un regreso soñado. Por su parte, la tandilense de tan solo quince años, participaba de su primera final en el circuito de mayores.
Contundente triunfo en la final
Con cierto nerviosismo, Naya dio el puntapié del encuentro con su servicio, y de una manera muy sólida. Con ambas jugadoras haciendo énfasis en sus saques, ninguna pudo marcar la diferencia hasta el quinto juego. Allí, la jugadora de nuestra ciudad aprovechó los errores de Larraya Guidi y estampó el primer quiebre del partido. Con éxito se hizo de su servicio y, en cero, sumó otro break. De esa manera, se llevó el primer set por 6-2.
En el segundo, Naya comenzó a soltarse e impuso su fuerza, que sobre la de una chica de quince años, era muy notoria. Con dos roturas, específicamente en el segundo y cuarto game, se adelantó en el marcador por 4-0. Larraya Guidi siguió luchando a pesar del resultado y dispuso de un break point, que para su mala suerte iba a ser salvado por su rival. Nuevamente ganando su saque y firmando otro quiebre, Naya selló la victoria por un abultado 6-2 y 6-0.
Naya había comenzado el torneo del de singles, derrotó por 6-0 y 6-1 a la argentina Sol Rabin, proveniente de la qualy. Luego en segunda ronda, enfrentó a la también argentina María Victoria Burstein, ubicada 1.043° en el ránking de la WTA, y le ganó por 6-2 y 6-2.
En tanto en cuartos de final derrotó en una hora y cuarenta minutos por 6-3 y 6-3 a Luciana Blatter, tenista argentina
En la semifinal Guillermina, cabeza de serie número 2, cumpliendo los pronósticos había superado por 6-2 y 7(8)-6(6) en dos horas y treinta y seis minutos a la tenista argentina María Florencia Urrutia
También se adjudicó el torneo de dobles
Guillermina además jugó el torneo de dobles, en el que conformó equipo con la compatriota Julieta Lara Estable y fueron las incuestionables campeonas sin ceder un solo set.
Hasta llegar a la definición Naya y Estable fueron superando a la chilena Fernanda Labrana y la brasileña Giorgia Gulin. Luego vencieron a la dupla argentina compuesta por Tiziana Rossini y María Florencia Urrutia. Ya en semifinal dieron cuenta de la peruana Romina Cuno y la británica Alisha Reayer, que eran las primeras preclasificadas
En la final, superaron a las ecuatorianas Mell Elizabeth Reasco González y Camila Romero, segundas preclasificadas en el torneo, cerrando así una semana soñada para la jugadora de Chacabuco