El delantero argentino jugó su último partido como profesional y colgo los botines definitivamente, luego de una larga trayectoria en los grandes clubes del mundo y en la Selección Argentina. El fútbol despide a una leyenda.
Este lunes Gonzalo Higuaín jugó su último partido como profesional y no pudo contener la emoción en el final del encuentro. Su equipo, el Inter de Miami, perdió 3-0 ante New York City FC por los playoffs de la Conferencia Este de la MLS y quedó eliminado de la lucha por el campeonato. Al “Pipita” se lo vio muy emocionado en el día que puso punto final a una carrera de 17 años, con más de 300 goles y 100 asistencias en 700 partidos disputados..
Higuain podría haber tenido un cierre goleador, pero le anularon su tanto por posición adelantada. A pesar de esto, hizo un buen papel en su ultimo encuentro
"Se terminó. Se acaba lo que más amé como trabajo. Durante la mitad de mi vida, fueron 17 años y medio de carrera, y se te vienen todas las imágenes a la cabeza de lo que viviste, de lo que luchaste, de lo que me esforcé y me voy con la conciencia tranquila y súper orgulloso de que di todo hasta hoy” comenzó en la conferencia y luego continuó, “Ahora, a disfrutar de lo que viene, mi mujer, mi hija, mis amigos, mi familia y mirar para adelante y estar orgulloso de lo que pude lograr”.
“Quiero que me recuerden como persona, porque a la larga es lo que más importa. Saber que lo mental es lo más importante. Estar alineado mentalmente es lo que te lleva más cerca a tener éxito”, reflexionó Higuaín.