El “Rey de Copas” está pasando por un momento de crisis institucional, con las elecciones que aún no se han realizado y los socios de Independiente pidiendo la renuncia de Hugo Moyano por los malos manejos, se desató un caos.
La Junta contó con las presencias de Hugo Moyano, Héctor Maldonado, Atilio Bauza (tesorero) y Daniel González (revisor de cuentas), pero el desmadre se desató al final, cuando los hinchas no pudieron tener contacto directo con el presidente de la institución, que se retiró en un auto blindado y escoltado por la policía, a la salida del gimnasio Bottaro.
En las calles se podía escuchar “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo” pidiendo por las elecciones que se tendrían que haber llevado a cabo en diciembre, pero por irregularidades en una de las listas, se tuvo que postergar y aún no hay novedades de una fecha electoral. Esta batalla campal incluyó piedrazos, corridas, gases lacrimógenos y balas de goma y se registraron 10 detenidos y 15 policías heridos.
Independiente debía enfrentar al “Decano” tucumano esta tarde en el Libertadores de América, pero la aprevide decidió suspender el encuentro por no tener las garantías para llevar a cabo un partido de fútbol.
La situación sigue siendo crítica, con las elecciones que se posterga aún mas, las malas gestiones institucionales y los resultados deportivos que no acompañan, hunden cada vez mas a uno de los clubes mas grandes e importantes de nuestro pais.