Villa es acusado de abuso sexual con acceso carnal y tentativa de homicidio, por lo que la fiscal González pidio que el futbolista colombiano sea detenido, y el juez Maffucci Moore rechazo ese pedido. El jugador podra viajar a Santiago del Estero para disputar el encuentro correspondiente a la segunda fecha del torneo local, frente a Central Córdoba.
"Las pruebas no reúnen, por el momento y a la fecha, la entidad que reclama el artículo 151 del Código Procesal Penal. La detención requiere un fundamento serio y objetivo de posibilidad delictiva y ello sucede siempre que existan elementos de convicción suficientes. Aquí hay obviamente un grado de posibilidad de que el hecho hubiera ocurrido, sin embargo los indicios que obran al respecto no asumen el grado de intensidad, univocidad, coherencia y eficacia que reclama una orden de detención", reza parte del fallo de Maffucci Moore, quien tuvo un tiempo máximo de cinco días para expedirse.
Y agrega: "En pocas palabras hay una fuerte sospecha tanto acerca de la ocurrencia del hecho denunciado, como de la participación del encausado en él. La presencia de numerosas inconsistencias y faltantes tanto en la colecta probatoria, como en la argumentación, fundamentación y motivación de la solicitud realizada, lo cual cierra por la negativa la suerte de ese reclamo".
Lo que quiere decir el Juez con su escrito es que más allá de que sea creíble lo que dice la denunciante, se necesitan otros elementos probatorios en la causa (le ordenó a las fiscales que sigan investigando, sobre todo que realicen los peritajes correspondientes a los celulares de las partes).
Mientras tanto, Villa, que irá a juicio por lesiones y amenazas en contexto de violencia de género respecto de otra víctima, seguirá en libertad sin perjuicio que las fiscales lo puedan citar a indagatoria, si tienen elementos de convicción.