Este sábado, en la cancha de Básquet del Club Porteño, tuvo lugar la Copa Chacabuco de Básquet sobre Silla de Ruedas, de la que participaron representantes de Escobar, Almirante Brown, Agencia Nacional de Discapacidad, Vicente López y Chacabuco.
Victoria Cuozzo, profesora de la Escuela Paralímpica Municipal, brindó detalles de la exitosa jornada. "Es la manera que tenemos de visibilizar el deporte para personas con discapacidad, el básquet sobre silla de ruedas para que se empiece a desarrollar en la zona", comentó.
"Tenemos varios invitados que si bien no son jugadores, son personas que están en silla y la idea es que de Chivilcoy, General Puntos o Junín empiecen a desarrollar cualquier deporte con discapacidad, y esta es la manera que encontramos nosotros", destacó, agregando que "hoy es básquet sobre silla de ruedas, hace dos meses fue boccia, la liga de goalball, así que vamos por ese camino, el primer objetivo que siempre tuvimos".
Actualmente, la Escuela Paralímpica cuenta con ocho sillas de ruedas y ya fueron gestionadas otras dos que están por llegar.