La pelota se manchó

Ayer se produjo un hecho lamentable para el fútbol argentino, lo que iba a ser una fiesta entre dos equipos que pelean por el campeonato, termino siendo una tragedia. Un fallecido, varios heridos y un nene de 7 años perdió la vista, lo que dejó lo sucedido en La Plata en el encuentro entre Gimnasia y Boca

 

Gimnasia y Boca, dos de los animadores del torneo, se veían las caras en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata para vivir un duelo apasionante y una fiesta del fútbol, pero terminó manchado por la tragedia que ocurrió por fuera y se trasladó dentro de la cancha. Otra Mancha más para el fútbol argentino, que deja a un hincha fallecido, más de 20 heridos y un nene de 7 años que perdió la vista.

Esto podría haber sido peor de lo que pasó, tal vez se celebra eso, pero lo que ha sucedido fue lamentable para nuestro fútbol que es hermoso, que por malas organizaciones que vienen desde hace tiempo y estos hechos que son para refleccionar, manchan aún mas a un fútbol argentino devastado.

Hinchas con su entrada queriendo entrar, pero se encontraron con las puertas cerradas, policías que reprimieron y sin autorización, disparan con bala de goma sobre los cuerpos de los que querían entrar, arrojaron gases lacrimógenos que se trasladaron hasta dentro del estadio y se vio la imagen de toda la gente dentro del campo de juego, rompiendo el alambrado para poder entrar porque tenían dificultades para respirar debido al humo.

Hubo niños perdidos durante horas, un hombre de 57 años, que fue con su hijo a ver al club de sus amores, terminó perdiendo la vida debido a un paro cardiorespiratorio, “Hay un nene de 7 años que quedo ciego”, declaró Leonardo Morales jugador de Gimnasia. Uno de los policías disparó sobre un camarógrafo de TyC Sports que solamente estaba realizando su trabajo y se llevó tres balazos de goma en el muslo.

No hay quien asuma responsabilidad. El Ministro de seguridad culpa al club por sobreventa de entradas y el presidente de Gimnasia al operativo policial por sus acciones. Se pasan la pelota mientras el que sufre es la gente. Con una familia que perdió a un ser querido y otras que tienen que padecer todo lo sucedido. 

Ya no importa cuando se juega este partido, ya quedó atrás. Fue una tragedia y pudo haber sido peor, ya es parte de la historia negra.

Un deporte tan hermoso, en un pais que tiene todo para ser la mejor liga del continente, pero por estos hechos, lamentablemente queda manchado. Por malas organizaciones de los dirigentes de turno en AFA, que permiten estadios que no están autorizados, que no es el caso de Gimnasia, si como el de Barracas Central que no cumple con los mínimos requisitos para ser un estadio de primera división y aun asi disputan los partidos en su estadio, que justamente se llama Claudio “Chiqui” Tapia, como el mandamás del fútbol argentino.

 

Se pide una autocrítica general y que se tomen las medidas correspondientes. 

 

Acompañamos a la familia del hincha fallecido.