No se sacaron ventaja
En el primer partido de los cuartos de final de la liguilla, Argentino y Rivadavia igualaron sin goles en el estadio José Spataro y dejaron la llave abierta para el encuentro de vuelta, el próximo lunes a las 16:30 con transmisión de Cuatro Palabras.
Ayer por la noche, “Azules” y “Celestes” se vieron las caras en el José Spataro para abrir los cuartos de final de la liguilla del torneo Clausura. No se sacaron ventajas en un partido caliente y todo se definirá en el Ruperto Villarreal.
El encuentro arrancó parejo, sin tener un dominador claro, Argentino tuvo una leve superioridad teniendo el control de la pelota, pero sin generar grandes chances de peligro. Rivadavia se resguardo bien atrás y tuvo sus aproximaciones sin inquietar al arquero Nicolás Scarpiello. Mientras transcurrían los minutos de la primera mitad, los dirigidos por Pablo Gomez tuvo sus situaciones claras para marcar.
El partido de a poco iba a comenzar a calentarse, hasta que Nicolás Bardanca, fue expulsado por doble amarilla y esto desató el clima caliente que se vivió en el Spataro. Con varios cruces fuertes de ambos conjuntos.
La segunda parte Argentino fue el dominador del encuentro, teniendo una situación clarísima, que por una serie de rebote dentro del área, tuvo la gran chance de abrir el marcador. De ahí en mas las cosas volvieron a ponerse picante, con varias infracciones que el árbitro Oscar Bono no cobró. A todo esto, los dirigidos por Luis Nanni mantenian la solidez defensiva.
En el último tramo del partido, Román Lonzo, de los mas determinantes del partido para Argentino, tuvo que salir por lesión y ahí fue cuando Rivadavia pasó su mejor rato del encuentro, atacando a los locales, con buenos ingresos de Franco Capo y Valentín Herrera.
En la última jugada del partido se produjo una polémica. En el minuto 50, ya con el tiempo adicional cumplido, Argentino tenia un tiro libre desde el costado izquierdo que lo iba a ejecutar Enzo Ciminelli, pero ante la tardanza del mismo que veía que la barrera estaba muy cerca de él y reclamaba, el árbitro decidió terminar el partido sin que se ejecute y desató la locura de todos los jugadores azules, que generaron un tumulto con el colegiado, que tuvo que ser escoltado por los policías.
Sintesis
Argentino 0: 1- Scarpiello, 2- L. Gómez, 3- González, 4- Ciancio, 5- Daglio ©, 6- Drisdale, 7- Ciminelli, 8- Bardanca, 9- Curaratti (17- Fernández), 10- Lonzo (18- Navarro), 11- S. Batista. DT: Pablo Gómez.
Rivadavia 0: 1- Cicerchia, 2- Di Toro, 3- La Barba, 4- Maydana (16- Soria), 5- Denis (14- Capo), 6- Pérez, 7- Paves, 8- Coronel, 9- Ríos (13- Herrera), 10- Figueroa ©, 11- Schiavone. DT: Luis Nanni.