Landa con el Torino de Esteban Trotta es primero
Con dos carreras especiales disputadas, Marcos Landa domina el torneo que tiene como premio la clasificación directa a la Copa de Oro. Acá te contamos cuándo se define y cómo está la lucha.
Marcos Landa, con el Torino preparado en nuestra ciudad bajo la dirección deportiva de Esteban Trotta, es el líder de la 4ª edición del Torneo de Carreras Especiales que otorga como premio la clasificación directa a la Copa de Oro. Con dos carreras especiales disputadas (en Toay con la recarga de combustible y la última “Carrera de los Millones” en Rafaela), el uruguayo encabeza la tabla de posiciones de este certamen con 69 puntos.
Hasta el momento, este petit campeonato consta de tres carreras en 2023: las dos que ya se disputaron, más el “Desafío de las Estrellas” que se llevará a cabo el 23 de julio en el autódromo “El Villicum” de San Juan. Una vez que finalice esta carrera en el trazado sanjuanino, se conocerá quién será el primer clasificado a la Copa, una fecha antes del cierre de la Etapa Regular.
En San Juan habrá 40 puntos en juego (recordemos que no se disputan clasificación ni series porque la grilla de la carrera se arma por sorteo) y hay cinco pilotos encerrados en 9 puntos. A Landa, que terminó 2° en Toay y 7° en Rafaela, lo siguen Mariano Werner (Ford), a 2,5 puntos; Valentín Aguirre (Dodge), a 3; Gastón Mazzacane (Chevrolet), a 3,5; y Christian Ledesma (Chevrolet), a 9.
La tabla de los 10 primeros del certamen se completa con Diego Ciantini (Chevrolet), que ganó en La Pampa la carrera con cambio de goma y recarga de combustible, a 14 unidades de la punta; Ricardo Risatti (Chevrolet), a 15,5; Germán Todino (Dodge), a 17,5; Santiago Mangoni (Chevrolet), quien se quedó con los 4 millones en Rafaela, a 22 y Nicolás Bonelli (Ford), a 24,5.
Este sistema de clasificación directa para el ganador del torneo de carreras especiales se aplicó a partir de 2019. Sin embargo, en las ediciones anteriores el premio no tuvo efecto, ya que los ganadores de este mini torneo a su vez lograron la clasificación a la Copa de Oro al terminar entre los doce en la Etapa Regular. Ocurrió con Manu Urcera (Chevrolet) en 2019 y Agustín Canapino (Chevrolet) en 2022.
Y hasta el momento, solo dos, de los diez primeros pilotos del torneo de carreras especiales, no están dentro del “grupo de los 12“, por lo que es probable que nuevamente este petit certamen no sea el verdadero pasaje a la Copa de Oro.