En el centenario de la Copa del Mundo en 2030, la Conmebol quiere que vuelva a donde todo comenzó y organizar nuevamente el mundial en Sudamérica, especialmente en Uruguay donde se llevó a cabo el primer mundial y se le sumó las sedes de Argentina, Paraguay y Chile, que irán en busca de un sueño que es difícil, pero no imposible.
Está posibilidad se baraja desde hace muchos años, todo comenzó en 2005 después de que Joseph Blatter, el por entonces presidente de la FIFA, hizo una visita a Uruguay, donde se desarrollo el mundial de 1930 y se abrió la posibilidad. Mientras pasaban los años fue tomando mas forma, primero se le sumó Argentina, mas tarde Paraguay y finalmente Chile, para que juntos puedan cumplir un sueño.
El próximo 2 de agosto, todas las asociaciones de los organizadores con sus respectivos presidentes, junto al mandamás de la Conmebol, los ministros de deporte de cada pais y demás autoridades, presentarán a la sociedad lo que será la candidatura para la Copa del Mundo 2030, que en su mayoría se disputara en Argentina, ya que tendrá mayor número de estadios.
No es la única que se presenta, ya que por parte de Europa estará la candidatura de la península ibérica entre Portugal y España, que ya hicieron oficial y se presentaron para albergar el mundial en sus 100 años. Se puede sumar Marruecos, que siempre ha soñado con ser sede y se ha postulado en anteriores oportunidades, aun no presentó ningún proyecto.
La elección de la sede será en 2024, cuando el congreso de la FIFA se reúna para que las distintas asociaciones miembros puedan emitir sus votos.