El “Lobo” selló su pase a la final
En el encuentro disputado en el Jose Spataro, 9 de Julio igualó 0-0 con Argentino y gracias al 2-1 en la ida, sacó su boleto a la final del play-off, que se enfrentará a San Martín el próximo fin de semana.
En un partido chato, sin grandes emociones, los de Matias Díaz pudieron aguantar la mínima ventaja que lograron en casa y se clasificó a la final de la liguilla, en donde se verán las caras con el “Verde”.
El primer tiempo fue sin emociones, no hubo llegadas claras de ambos equipos, estuvo un poco mejor 9 de Julio que aprovechó los problemas defensivos para poder crear peligro, pero no hubo ocasiones como para que el arquero Franco Corbalan tenga accion. La mas clara la tuvo Franco Caraccio, luego de un desconcierto defensivo, se fue solo frente al arquero, un jugador del “Azul” alcanzó a tocar la pelota antes de que el delantero se acomode y cuando se encontraba con la gran oportunidad de poner el 1-0 con el arco vacío, le pegó mordido y no pudo estirar la ventaja en el gobal. También se vio un partido muy cortado y lleno de faltas.
En la segunda etapa no cambió mucho el trámite del cotejo, Argentino fue al ataque mas con ímpetu que con ideas claras en el juego, no podían conectar de la mejor manera ante una defensa del “Lobo” que se hizo sólida, aguantando el empate que le servía. Los de Santana fueron los dominadores del complemento, teniendo mas intensidad. Aun asi, Los 90 minutos termino igualado y clasificacion para los de Díaz a la final.
De está manera, se dará un gran cruce entre el “Verde” y 9 de Julio, un duelo que promete ser emocionante para la búsqueda de un lugar en la finalísima del apertura, que ya lo tiene a River por ser el mejor en la etapa regular.