Lucas Báez será uno de los miles de participantes que tendrá el Maratón De Londres, que se celebrará en el otoño europeo, más precisamente el 2 de octubre.
Lucas Báez intervino en 4 maratones de las 6 más grandes: estuvo en Berlín (2016), Chicago (2017), Nueva York (2018) y Boston (2019), mientras que la pandemia le impidió competir en la de Tokio 2020.
El Maratón de Londres forma parte del World Marathon Majors, competición que agrupa los seis grandes maratones del mundo junto a las de Berlín, Nueva York, Chicago, Boston y Tokio. Por lo que luego de está participación sólo le quedará pendiente participar en la de Tokio para completar los casilleros de las maratones más grandes del mundo.
Sus marcas en las Maratones mundiales fueron en Berlín: 2:46:34; en Chicago: 2:38:53; en New York: 2:28:53 y en Boston: 2:29:33.
El chacabuquense ya está enfocado en la preparación para tan importante desafío y como paso previo tiene en su calendario disputar el Medio Maratón de Buenos Aires el 21 de agosto. Dicha prueba tendrá entre 15 y 20 mil runners, no sólo de diferentes partes de la Argentina, sino también de otros países.
A su vez, además de la gran convocatoria de corredores amateurs, la prueba de 21k de Buenos Aires incluirá el Campeonato Argentino de Medio Maratón y el Campeonato Sudamericano, clasificatorios para el Campeonato Mundial a disputarse en noviembre en China.
La mejor marca de Báez en una maratón la consiguió en la prueba denominada “A Pampa Traviesa”, el año pasado, marcando un tiempo de 2 horas 22 minutos 46 segundos.