“Manu” Ciancio ganó en San Andrés de Giles
El piloto local venció en una de las categorías, mientras que en otra división salió segundo. Además, estuvieron presentes también en esta fecha los chacabuquenses Exequiel Artola y Manuel Frontera.
El óvalo del circuito Miguel Roldán de San Andrés de Giles fue el escenario de la tercera fecha del Campeonato Provincial de Motociclismo en Óvalo, donde entre los pilotos de nuestra ciudad sobresalió Manuel Ciancio ganador en la división Tornado Libre y segundo en la categoría Tornado Stándar. Además, participaron Ezequiel Artola, que resultó cuarto en su categoría, y Manuel Frontera, que concluyó en la novena colocación.
En la categoría Torneo Libre, “Manu” Ciancio fue el gran protagonista de la jornada, ya que fue inalcanzable para sus rivales en cada una de las salidas a pista ganando la clasificación general, la serie a 6 vueltas e imponerse de punta a punta en la final disputada a 12 giros.
En la categoría Tornado Stándar, también participó Ciancio quien en la clasificación general se ubicó en la tercera colocación. Más tarde, se corrieron dos series, a seis vueltas, donde Manuel disputó la primera quedando en el segundo lugar, segundo puesto que también obtuvo en la final a 12 vueltas.
Ciancio volvió a correr en la categoría 110 cc Libre, quedando quinto en las pruebas de clasificación y terminando quinto en la primera serie a 6 giros. En la final, que se disputó a doce giros, a pocos metros del desenlace se le salió la cadena y debió abandonar cuando venía ganando la competencia.
En la categoría 125 cc Internacional, participaron Ezequiel Artola que fue cuarto en las pruebas de clasificación, en tanto que Manuel Frontera quedó noveno. Luego, en la única serie, a ocho giros, Artola ocupó el tercer lugar y Frontera finalizó noveno. En la final, a 16 vueltas, Artola terminó en el cuarto lugar y Frontera en el noveno puesto.
Manuel Frontera también corrió en la categoría 110 cc Stándar donde se ubicó decimocuarto en la clasificación general, en la serie a seis vueltas finalizó décimo en la segunda. En esta división se corrieron dos semifinales a siete giros y Frontera disputó la segunda donde finalizó séptimo. Por último, en la final a doce rondas, Manuel debió desertar por inconvenientes mecánicos.