Básquet. Liga Federal

Marcelo Piuma, figura en el triunfo de All Boys.

Básquet

El equipo pampeano, con el chacabuquense en sus filas, comenzó con el pie derecho su participación en la temporada 2023 de la Liga Federal de Básquet, al vencer como local a Estudiantes de La Plata por 86-64.

El goleador del partido, disputado ante un colmado gimnasio Aquiles José Regazzoli, fue el ala-pívot de nuestra ciudad,  Marcelo Piuma, que terminó con veintiocho puntos, más ocho rebotes. Luego el goleó del ganador se repartió entre Antonio Manera (17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias), Vittorio Fazzini (13 puntos y 15 rebotes) y Alexis Knetch (13 puntos con 3 triples). En el conjunto platense, en tanto, el máximo anotador fue Michele Castro con 16 puntos.

El primer periodo fue parejo, con un All Boys que estaba afrontando sus primeros minutos oficiales de la temporada, mientras que Estudiantes buscaba sumar su primer triunfo y recuperarse de la caída sufrida en la jornada anterior ante Atlético Villegas.

All Boys ganó el primer cuarto 23-19. El equilibrio en el marcador se mantuvo también en el segundo cuarto, a tal punto que ninguno pudo irse arriba en el resultado y se fueron al descanso iguales en 39.

En el regreso, Piuma volvió a garantizar todo su potencial en la zona interna y ahí el local empezó a encontrar todas las respuestas, al problema que había presentado el Pincha en el juego. All Boys, con Piuma en todo su esplendor, comenzó a hacerse aún más gigante en la zona pintada y el local empezó a despegarse en el marcador, aunque Estudiantes -con sus marcas- lograba mantenerse en juego. Así el local cerró el tercer parcial 63-59.

Lo mejor de la noche para el local se vio en el cuarto final, donde se lo llevó con un parcial de 23-5, para terminar festejando ante su gente por 86-64.

El próximo compromiso del equipo de Santa Rosa, por la zona sudeste de la Liga Federal, será ante el Club Kimberley de Mar del Plata, partido a disputarse en el estadio del Club Unión (MDP), el viernes a las 21:00.