Pelé luchaba por mucho tiempo contra el cáncer, donde el último tiempo su estado de salud empeoró y por la tarde de hoy se dio la noticia que nadie quería escuchar para todos los amantes del fútbol, el fallecimiento del mejor futbolista brasilero de todos los tiempos y en el top de la historia del deporte.
El “Rey” jugó prácticamente toda su carrera en Santos, donde comenzó jugando en el año 1956 y permaneció en el conjunto brasileño hasta 1974, disputando 663 partidos oficiales y convirtiendo 643 goles, ademas cosechó 11 titulos oficiales (6 Serie A y 5 internacionales -2 Libertadores, 2 intercontinental y 1 Supercopa de Campeones Intercontinentales), también posee 14 estrellas regionales.
Después de su paso por el club de sus amores, probó suerte en la emergente liga de Estados Unidos con el New York Cosmos, jugando desde 1975 hasta 1980, vistiendo la camiseta del conjunto estadounidense en 64 oportunidades y convirtiendo 37 goles. También logró alzarse con un título, que fue la liga en 1977.
Con Brasil fue donde consiguió sus logros máximos y por los que será recordado por siempre, al ganar la Copa del Mundo en tres oportunidades, algo inédito que solo Pele tiene el privilegio de decir que ostenta tres trofeos de la competición mas importante del mundo. Fue campeón en Suecia 1958 con apenas 17 años y siendo fundamental en la consagración, luego repitió el título en Chile 1962 y por último en México 1970. Con la “Verdeamarela” jugó un total de 92 encuentros y convirtió 77 goles.
Algunos de los mensajes de despedida