“Ni Súperman podía ver esa bandera amarilla”
Esteban Trotta, responsable del Torino de Marcos Landa, mostró su desacuerdo sobre el recargo al uruguayo. “Para mí es una injusticia terrible”, afirmó.
Esteban Trotta, representante técnico y deportivo del Torino de Marcos Landa, habló acerca del recargo que los comisarios le aplicaron al piloto uruguayo por superar a Diego Ciantini con bandera amarilla, sanción que lo privó de alcanzar su 1º triunfo en el Turismo Carretera. “Ni Súperman puede ver esa bandera amarilla”, ironizó.
Luego de la final, el técnico que representa a la Asociación de Concesionarios Renault Argentina, manifestó que “para mí es una injusticia terrible. Creo que cobraron con el reglamento. Yo no la veo igual que ellos (los comisarios deportivos). Venís a 280 km/h en la recta y es el curvón más rápido que se hace. Hay una bandera amarilla por dentro y nuestro auto está a la par por fuera. Ni Súperman puede ver esa bandera amarilla”.
A su vez, Trotta se refirió al reclamo que realizó el JP Carrera, equipo que está a cargo del Chevrolet de Ciantini. “Muchachos, les ganamos por un campo. Yo creo que si voy, me muestran eso, me explican y me hacen ver la realidad de la maniobra y la realidad del otro auto, agacho la cabeza y me voy para el box. No puedo decir otra cosa porque estoy muy amargado. Ganamos 1 carrera por año o 2. Y 1 era esta”, disparó.
Por último, Trotta dijo que “nos avisaron del recargo en la última vuelta. No tengo por qué no creer que la encontraron (a la maniobra) a lo último. Cuando pasó faltaban 10 vueltas y el reclamo vino después. Felicito al JP, tuvieron un autazo y nos ganaron la carrera. Pero no quiero hablar más, ahora ya está cobrado”.
La maniobra de la polémica
La controvertida maniobra se produjo en el giro 28 cuando el Torino que representa a la Asociación de Concesionarios Renault Argentina superó al Chevrolet del JP Carrera en pleno curvón, por afuera, sin observar que el banderillero apostado en ese sector tenía la bandera amarilla levantada, acción que está prohibida por el reglamento.
En ese mismo momento, los integrantes del JP Carrera efectuaron el reclamo a los comisarios Mariano Calamante y Carlos Garrido quienes inicialmente no se habían percatado de la infracción cometida por el uruguayo. Así fue que luego de analizar las imágenes pudieron determinar que efectivamente Landa había pasado a Ciantini antirreglamentariamente.
“Fue una situación difícil para nosotros porque a nadie le gusta sancionar, más cuando están en la punta de la carrera, porque duele más. Se había dado una carrera perfecta, muy linda. Pero observamos que la bandera estaba levantada y el reglamento indica que no se pueden superar autos cuando está la bandera amarilla”, le explicó Calamante