El Consejo Directivo de la Liga Deportiva de Chacabuco convocó a una reunión de Presidentes de los Clubes afiliados, para este martes a las 19.30 en su sede.
La convocatoria tiene como objeto entre otros temas, empezar a conversar sobre la actividad futbolística 2023 en cuanto a las distintas categorías que intervienen en los distintos torneos.
Si bien se pudo saber extraoficialmente que la mayoría de los clubes se inclinaría por conservar en 2023 el formato aplicado en primera y cuarta división, donde no solo destacaron la competitividad del mismo, sino que también en el aspecto económico, muy importante en estas épocas, dejó satisfechos a los tesoreros. También trascendió que el Consejo Directivo liguista propondría que la cuarta división la integren jugadores sub 21 o sub 23, con un cupo de mayores- no más de 3 jugadores-
También se hablará de las divisiones formativas que en el 2022 tuvieron dos campeonatos que resultaron en algunas divisiones muy competitivos. En este punto es idea de algunas entidades realizar algunos cambios, en cuanto a la conformación de las distintas divisiones en lo que hace a las edades.
Además este año el Club Huracán volverá en forma oficial al fútbol, con cuarta división y por los menos 2 divisiones inferiores. Otra entidad que tiene intenciones de participar es el Club San Miguel, que ya lo hizo como club adherente en el fútbol femenino.
Es idea del Consejo Directivo, también si los clubes se ponen de acuerdo, fijar una fecha de inicio para la actividad de primera división para el corriente año.