Un paseo por Misiones
Juan Cruz Benvenuti se impuso en la 8ª fecha del Turismo Carretera que se disputó en el autódromo de Posadas. El piloto de Torino sumó su 4ª victoria en la “máxima” dominando de punta a punta.
“La victoria no me desespera, sé que llegará en el momento apropiado. Pero es cierto que también pienso en ello”, dijo el patagónico antes de viajar al circuito misionero. Su objetivo era sumar puntos gordos para afianzarse en la zona de clasificación a la Copa de Oro. Pero con el paso del fin de semana, el plan fue cambiando.
Es que el sábado en la clasificación bajo la lluvia, el Torino atendido por el Trotta Racing mostró un gran potencial que le permitió ubicarse 2º detrás del poleman Ledesma. “El motor viene pegando saltitos carrera a carrera y el auto es fantástico”, aseguró el sábado. El domingo, ya con la pista seca, Benvenuti sacó provecho de ese potencial, ganó la serie más rápida y sacó definitivamente chapa de candidato.
En la carrera pudo contener a Ledesma tanto en la largada como en el relanzamiento en el giro 15° y mantener la punta con comodidad a lo largo de los 25 giros. Con este triunfo, el 4º en su historial, Benvenuti avanzó al 3º puesto del campeonato y se acomodó en la vanguardia de la clasificación a la Copa, a 40,5 del líder Agustín Canapino (Chevrolet) que arribó 17º en la final. Con la tranquilidad de saber, además, que ya se aseguró la victoria reglamentaria para pelear el título.
En tanto Marcos Landa con el otro Torino, del equipo de de Chacabuco resultó decimonoveno.
La lucha por el campeonato
Con Benvenutti tercero en el campeonato, los principales candidatos a ganar la Etapa Regular estuvieron lejos de los puestos de vanguardia. El caso más relevante fue el del líder del torneo, Agustín Canapino (Chevrolet). El Titán clasificó 34º a más de 2 segundos de la punta. En la serie llegó 10º luego de avanzar 2 puestos y en la Final escaló 11 lugares (del 28º al 17º). Sin embargo, con los puntos acumulados aseguró su clasificación a la Copa de Oro.
Su coequiper, Santiago Mangoni (Chevrolet), arribó 13º y también dio un paso importante para entrar a la Copa. Mauricio Lambiris (Ford), que llegó 3º en el campeonato, bajó al 5º puesto de la tabla después de caer al 31º lugar de la grilla por fallas en su auto. Germán Todino (Torino) se sostuvo en el 4º lugar del torneo después de finalizar 18º en la carrera misionera.
La próxima fecha del Turismo Carretera será el 6 y 7 de agosto en el autódromo de San Juan. Se disputará el “Desafío de las Estrellas”, con la grilla de la Final definida por sorteo (no habrá clasificación ni series). Será la última carrera especial del año.