Gran partido del equipo de Mascherano, el cual supo cambiar la imagen frente a Uzbekistán, donde el equipo asiático lo tuvo sobre las cuerdas en varias oportunidades. Ahora, contra Guatemala no pasó sobresaltos y ganó cómodamente para adjudicarse su boleto a la siguiente instancia. Debe definir el primer lugar, el próximo viernes, frente a Nueva Zelanda en San Juan.
Los dirigidos por Mascherano ganaron sin despeinarse, frente a una Guatemala que se resguardó atrás en todo el partido, tuvieron algunas jugadas que hicieron pisar el campo contrario, pero no inquietaron al arquero Gómez Ghert.
Argentina fue quien impuso las condiciones y dominó el encuentro, con un gran partido de Matías Soule y Valentin Carboni siendo los creativos en el mediocampo, con Juan Gauto que pasaba bien al ataque y Valentin Barco que parecía un extremo y terminó redondeando un gran encuentro, como, también, Alejo Véliz que fue el que abrió el marcador.
El delantero de Rosario Central recibió un gran centro de Gauto al corazón del área, Véliz se elevó de gran manera y metió el frentazo para poner el 1-0 parcial a los 16 minutos y el segundo que anota en el torneo, ya que también fue quien abrió el marcador frente a Uzbekistán.
Argentina se fue al vestuario con la sensación de que la diferencia podía ser más abultada, por eso salieron a jugar el complemento decididos a buscar el segundo gol que los tranquilice, si bien Guatemala no tenía intenciones de ir al ataque, se querían asegurar una mayor diferencia para no sufrir. A los 19’ llegó el 2-0 para los locales, que tras un zurdazo de Luka Romero de afuera del área, anotó un golazo para la tranquilidad del Jefecito.
Luego, Avilez se fue expulsado por doble amarilla, por lo que Mascherano no podrá contar con el defensor central en el encuentro frente a Nueva Zelanda.
En el minuto 7 de los 10 que adicionó el árbitro, Maximo Perrone anotó el tercero tras un remate de Ignacio Maestro Puch, el cual lo atajó bien el arquero guatemalteco, pero dio un rebote que tuvo como destino los pies del hombre del Manchester City que solo la tuvo que empujar.
Fue victoria por 3-0 de Argentina, que lidera en soledad el Grupo A con 6 unidades, dos más que Nueva Zelanda que en el partido previo igualó 2-2 contra Uzbekistán.