El entrenador de River dejó en claro en la última conferencia de prensa de que “River no te espera” y pareciera ser este el caso con Tomas Pochettino y Leandro González Pirez , ya que ambos futbolistas no sufren complicaciones en lo físico y sus bajas se trataría por simples cuestiones futbolísticas.
Ambos futbolistas llegaron a principio de año en condición de préstamo y no han demostrado un gran nivel en las oportunidades que el “Muñeco” les ha dado. Por Pochettino se tenia una gran expectativa, pero no lo supo demostrar dentro del campo de juego. El mediocampista está cedido del Austin de la MLS y cuenta con una opción de compra en diciembre por 6 millones, a esta altura parece que no harán uso de la misma
Mientras que al defensor central lo condenó algunos errores que terminaron costando caro, como lo fue en el último superclásico que por una falla suya, Sebastián Villa puso el 1-0 para la victoria de Boca en el Monumental. El surgido en las inferiores de River, volvió al club con sed de revancha en una compra encubierto al Inter de Miami, ya que el cargo del préstamo por 18 meses costo 1.800.000 de la moneda estadounidense y una opcion de compra de 200.000, ademas cuenta con objetivos (dos pagos extra de 100.000 si alcanza los 10 partidos en 2022 y 2023).